Ofrecen viajes en vehículos autónomos

-

- Publicidad -

Fiat Chrysler y Google ofrecerán por primera vez al público viajes en vehículos autónomos que ambas empresas construyen en sociedad.

Las compañías anunciaron a comienzos del año pasado que construirían 100 minicamionetas híbridas autónomas Chrysler Pacifica.

- Publicidad -

Las unidades ya fueron probadas en Arizona, California y Michigan.

Waymo, el proyecto de vehículos autónomos de Google, dijo el martes que permitirá a centenares de personas en Phoenix  viajar en las unidades para aprovechar las experiencias.

Los habitantes de la zona metropolitana de Phoenix pueden solicitar un viaje en la página de internet de Waymo.

- Publicidad -

La compañía también dijo que amplía su flota a 500 unidades híbridas Pacifica.

Waymo _creada por Google en 2009_ ya ha ofrecido antes viajes al público en la localidad donde tiene su sede, Mountain View, California.

En 2015, permitió a un ciego hacer un recorrido en Austin, Texas, en una de sus unidades totalmente autónomas.

El programa en Phoenix tendrá mayor escala y será el primero en utilizar las minicamionetas Pacifica.

Waymo no es el primero en poner pasajeros reales en vehículos autónomos durante la carrera para el desarrollo de esta tecnología.

La compañía de transporte de personas Uber ha utilizado Volvos autónomos en Pittsburgh desde fines del año pasado.

La nueva empresa nuTonomy de Boston ofrece servicio de taxi a pasajeros en Singapur y Boston. En todos los casos, un conductor va de respaldo en las unidades.

Waymo dijo que quiere conocer a dónde quieren ir las personas en un vehículo autónomo, cómo se comunican con la unidad y qué tipo de información y controles desean.

Fiat Chrysler construye la minicamioneta Pacifica en Windsor, Canadá, al otro lado de la frontera desde Detroit.

La empresa agrega el programa informático y los dispositivos de Waymo, como sensores y cámaras, en una instalación en Michigan.

Fiat Chrysler tiene su sede estadounidense en Auburn Hills, Michigan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -