Steve Ballmer dejará Microsoft para nuevo enfoque de la compañía

-

- Publicidad -

El director general del gigante estadounidense Microsoft, Steve Ballmer, «dejará sus funciones» de aquí a un año, informó el grupo este viernes en un comunicado, en una decisión bien acogida por el mercado.

La nota precisa que permanecerá en su cargo durante el proceso de selección de su sucesor y que la empresa considerará tanto a candidatos internos como externos a la compañía para el puesto.

- Publicidad -

«No hay momento perfecto para este tipo de transición, pero el momento llegó», destacó Ballmer.

«Adoptamos una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un excelente equipo de dirección», indicó Ballmer.

En momentos en que Microsoft «se convierte en una empresa de aparatos (electrónicos) y de servicios, tenemos necesidad de alguien que esté allí (al mando) a largo plazo para llevarla en esa dirección», añadió.

- Publicidad -

El consejo de administración nombró un comité especial encargado de buscar al nuevo director. En ese grupo figura el presidente del directorio y confundador de Microsoft, Bill Gates.

Microsoft, la mayor empresa de software del planeta, fundada en 1975, falló en adaptarse al mercado de las plataformas móviles, y tiene dificultades en recuperar su retraso.

Su tableta electrónica Surface no encuentra su público y el grupo resolvió recientemente bajarla de precio, lo cual le representó fuertes costos por depreciación.

Asimismo, la firma acusa el golpe de la baja de ventas de computadores personales PC que impactó a su sistema operativo, Windows.

Para algunos analistas la empresa necesita efectuar cambios para adaptarse al nuevo entorno.

Según el experto de la firma Forrester Research Ted Schadler el mundo ha avanzado más rápido que el modelo de negocio basado en la venta de programas de Microsoft.

«Creo que es una buena decisión que Steve se vaya y ceda el control a otra persona, probablemente un externo (a la empresa)», afirmó el analista.

Para el experto Microsoft va a enfrentar la misma disyuntiva de empresas como IBM o GE en su momento: mantener la unidad de la empresa o desmantelarla.

El analista Roger Kay de Endpoint Technologies Associates estimó que la empresa es demasiado grande y competiría mejor si es dividida en pequeñas unidades.

«Ellos dicen que van a ser los reyes de las búsquedas, pero no lo son. Ellos necesitan identificar los negocios que no están funcionando y eliminarlos», agregó.

Para Jack Gold de J. Gold Associates, Ballmer fue un buen vendedor pero perdió contacto con el mercado, por lo que Microsoft necesita ahora un cambio importante.

«Ellos necesitan un líder que tenga un nuevo enfoque, un visionario que pueda traer nuevamente innovación y que genere productos por los cuales la gente esté dispuesta a gastar dinero. Salvo que se encuentre un líder de este tipo Microsoft se encamina a un continuo pero lento declive», agregó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -