Trucos y extensiones para sacarle el mayor provecho a YouTube

-

- Publicidad -

YouTube es una cosa maravillosa, a todos nos encanta el servicio y en especial el contenido original que ofrece gracias a los cientos de miles de creadores que utilizan la plataforma para darse a conocer. En YouTube hay de todo, desde música a películas, pasando por gatos haciendo de lo normal a lo inimaginable, hasta gente abriendo chocolates para audiencias de millones de personas.

Sin embargo, YouTube podría ser mejor, y aunque el sitio ha añadido incontable cantidad de mejoras desde sus inicios a la fecha, hay muchas cosas que no puede hacer por sí solo, pero que terceros han sabido resolver.

- Publicidad -

Estos son algunos trucos y extensiones para YouTube que te ayudarán a mejorar significativamente la experiencia de ver vídeos en uno de los sitios más grandes de todo Internet.

Mejora la carga de vídeos

Si tienes una conexión a Internet lenta o inestable seguramente has sufrido mucho cuando quieres cargar un vídeo en YouTube y se queda pegado cada cinco segundos. Con la extensión SmartVideo puedes configurar el buffering de YouTube a tu gusto, es decir, podrás decidir si quieres que un vídeo siga cargando aún cuando esté en pausa, y que no inicie hasta que lleve al menos cierto porcentaje descargado. No más pausas indeseadas.

Descarga un vídeo fácilmente

Si quieres descargar un vídeo puedes usar el sencillo truco de añadir ssyoutube a la URL. Ejemplo: https://www.ssyoutube.com/watch?v=DDWKuo3gXMQ

- Publicidad -

Luego solo tienes que elegir la calidad y comenzar a bajar.

Apaga las luces

Esta extensión ofrece una característica muy simple y que debería venir por defecto en YouTube. Turn Off the Lights te permite oscurecer el resto de la pantalla alrededor del rectángulo de vídeo para evitar distracciones. Puedes elegir el grado de opacidad y si lo hace automáticamente al dar play o no.

Convierte un vídeo en GIF

El mismo truco para descargar aplica si quieres convertir cualquier segmento de un vídeo en GIF animado, esta vez reemplaza el youtube de la URL por gifyoutube para luego elegir la duración, el inicio, y el final de tu gif.

Minitube

Minitube es otra grandiosa aplicación de YouTube que es compatible con Windows, Linux y OS X. Ofrece exclusivamente contenido para niños, desde caricaturas hasta canciones.

Musictube

Del mismo creador de Minitube, esta aplicación te permite escuchar música procedente de videos de YouTube directamente en una app independiente y nativa. Es verdaderamente genial.

MakeGif

Aunque el truco de gifyoutube en la URL es muy bueno, yo prefiero la extensión MakeGif. Esta añade un botón directamente al reproductor de YouTube y te deja crear un GIF animado con las características que desees y en unos segundos. Además, suelen ser de tamaños más pequeños, ideales para publicar en redes sociales y blogs.

Magic Actions

Esta es una extensión todo en uno que añade muchas características especiales a YouTube, como un «modo cine» que oscurece el resto de la pantalla y elimina las distracciones, y pequeños detalles como poder subir y bajar el volumen del un vídeo con la rueda del ratón, o cambiar la apariencia del sitio con diferentes temas.

Maneja tus suscripciones de mejor manera

Por último pero no menos importante, Video Deck es una extensión que busca ayudarte a organizar mejor tus suscripciones. Lo hace añadiendo columnas y una interfaz bastante diferente a lo que estás acostumbrado, pero si estás suscrito a muchísimos canales deberías darle una oportunidad. Además, se lanza como una aplicación independiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -