Twitter prueba los 280 caracteres con algunos de sus usuarios

-

- Publicidad -

Twitter podría estar a las puertas de una bisagra. La red social, que desde su nacimiento hace una década se mantuvo con un tope de 140 caracteres como máximo, estudia ahora tener el doble de caracteres. Así lo anunció Aliza Rosen, una de sus responsables.

El objetivo apunta a los usuarios occidentales, cuya capacidad de expresión se ve reducida frente al nivel de expresividad de los orientales. La cantidad de información que cabe en un tuiteo es mayor en ideogramas que en el alfabeto tradicional. Así lo constataron respecto de idiomas como el francés, portugués, castellano y, en particular, inglés, respecto del japonés.

- Publicidad -

“Nuestro estudio muestra que el límite de caracteres es la mayor causa de frustración para la gente que tuitea en inglés, pero esto no pasa en los usuarios japoneses”, contó Rosen en un texto linkeado a un tuit que publicó la cuenta oficial de Twitter. Y agregó que los eventuales cambios “deberían hacer Twitter más fácil para todos”.

Rosen aclaró que si bien creen que habrá “un impacto positivo”, en la empresa primero quieren “probar con un pequeño grupo antes de tomar una decisión que alcance a todos”. La directiva explicó que la idea es ir recolectando información y agregó que los eventuales cambios “deberían hacer Twitter más fácil para todos”.

Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, también comentó la novedad en su cuenta personal. Y lo hizo a través de un tuiteo de exactos 280 caracteres para decir que la idea es “resolver los problemas de la gente cuando trata de tuitear, y siendo a la vez breve y rápido”.

- Publicidad -

No sería el primer cambio en la red social. En su momento, permitió que los mensajes directos puedan tener hasta 10 mil caracteres, y también eximió del límite de 140 los nombres de usuarios y los links. La innovación podría generar un salto en el número de tuiteros, en una red social estancada hace tiempo, y que ha visto peligrar su predominio ante otras redes como Instagram o Facebook.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Un Nuevo Tiempo suma 150 nuevos integrantes en Lara de cara a las elecciones presidenciales #25Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara recibió la adhesión de 150 nuevos miembros provenientes de los diferentes municipios de la entidad, quienes se comprometieron a trabajar en equipo para respaldar al candidato de la unidad, Edmundo González Urrutia, en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -