Twitter supera a Facebook en publicidad en dispositivos móviles

-

- Publicidad -

Twitter supera a Facebook en ingresos procedentes de anuncios en dispositivos móviles este año, según un estudio hecho público este jueves que muestra un mercado todavía dominado por Google.

El informe de la empresa de investigación eMarketer afirma que Facebook, que acaba de lanzarse al mercado de anuncios de dispositivos móviles por primera vez este año, superará a Twitter seguramente en 2013 pero no se acercará todavía a Google.

- Publicidad -

Según datos del estudio, Google ganará en 2012 en anuncios de dispositivos móviles 1.400 millones de dólares, o más de la mitad del total de lo que se genera anualmente en Estados Unidos, valorado en 2.600 millones.

El grupo de radio de internet Pandora sería el segundo con 226 millones, seguido de Twitter, que lograría 129,7 millones.

Se espera que Facebook logre 72,7 millones de publicidad en dispositivos móviles, justo detrás de los 75 millones que se embolsaría Apple, según señala el informe.

- Publicidad -

Las previsiones de eMarketer es que Facebook se alzará hasta el número dos en el mercado estadounidense para 2013 con ingresos de 387 millones y que estos se situarán en 629 millones para 2014.

Twitter genera ingresos a través de los llamados «tweets promocionados» (promoted tweets) que constituyen una gran parte de los beneficios de esta red social, según eMarketer.

Facebook obtiene sus ingresos en cambio de la plataforma de publicidad Marketplace, en su mayor parte anuncios que aparecen en la columna derecha de su página, pero no en la versión para dispositivos móviles, en la que la gran red social sólo comenzó recientemente a incluir publicidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -