Viceministro de Ciencia y Tecnología: Tenemos que ser inventores

-

- Publicidad -

“Lo más grande que tiene Venezuela no es el petróleo, no es la biodiversidad, no son los recursos de agua, lo más grande que tiene este país son las venezolanas y los venezolanos, que somos sumamente grandiosos y grandiosas”.

Lo expresó el viceministro para la Formación y el Trabajo del ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Berroterán, al dejar inaugurado el I Encuentro regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, evento que se prolongará hasta el domingo en el Complejo Bicentenario de Barquisimeto.

- Publicidad -

Tenemos que desarrollar todo nuestro potencial creativo, agregó, tenemos que ser inventores, tenemos que ser grandes científicos porque tenemos el talento, la disponibilidad desde el punto de vista financiero, las mejores condiciones que hay en un país desde el punto de vista de recursos naturales, y eso tenemos que potenciarlo para que de una vez por todas para ser un país completamente avanzado tecnológicamente y darle fuerza a nuestro destino que lo necesita.

Al evento asisten creadores de los estados occidentales, Zulia, Falcón, Yaracuy y Lara.

El viceministro Berroterán dijo que el de Barquisimeto es el tercer encuentro regional, después de Carabobo y Barinas, el primero con 8.500 participantes y el segundo 5.500.

- Publicidad -

Al de Barquisimeto asisten 118 expositores, 230 trabajos a ser expuestos oralmente, 54 en forma de carteles, 111 conversatorios con una participación masiva.

José Luis Berroterán explicó que la ciencia y la tecnología tienen como elemento necesario la socialización, no puede seguir siendo algo elitesco porque fue concebido por los grandes centros generadores de conocimientos del mundo.

La ciencia, tecnología e inovación deben pasar de ser una simple curiosidad, ella es socializada a través de estos eventos para convertirse en un elemento cultural más, puntualizó.

Dijo que la región occidental representa el 30 por ciento de la generación de conocimientos de todo el país, el Zulia con la mayor parte, el 20 por ciento y Lara el 8 por ciento.

También informó que en la actualidad se dispone de 6.388 proyectos que se ejecutan a nivel nacional, de los cuales 4.000 son financiados por instituciones públicas y en cuanto a publicaciones es el número máximo histórico que se ha tenido, además de una generación de 12.000 para el 2012 de los 7.120 artículos publicados en revistas de alta calidad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -