VIDEO Crean robot basado en Barack Obama capaz de hablar como el original

-

- Publicidad -

Investigadores de la Universidad de Washington han logrado crear un video digital del expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el que dice con su voz muchos de sus logros presidenciales.

El video, sin embargo, es totalmente falso.

- Publicidad -

Aplicando inteligencia artificial, los investigadores lograron crear una red neuronal artificial que simula su boca y básicamente puede hacer coincidir cualquier audio del expresidente con su modelo virtual.

Para ello mezclan su modelo de boca artificial con imágenes de archivo del exmandatario o bien utilizan audios similares a la voz de Obama, como la de un imitador.

La razón para escoger a Obama como modelo para la primera prueba se debió que para crear la red neuronal artificial se requería una gran cantidad de imágenes de archivo disponibles.

- Publicidad -

Sin embargo, la presentación del video también generó el cuestionamiento sobre la posibilidad de que sea usado para crea «falsas noticias».

«Lo interesante de crear esta tecnología es que una vez la entendemos, también podemos saber cómo darle vuelta. Y de esa forma podemos crear métodos para distinguir cuando un video ha sido manipulado», le dijo a la BBC la profesora Ira Kemelmacher.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Yván Gil, Venezuela

Yván Gil anuncia cooperación con el gobierno Chile en el caso de Ronald Ojeda #13Abr

El canciller venezolano, Yván Gil, anunció este viernes la activación de la Asistencia de Cooperación Mutua entre las fiscalías de Chile y Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -