VIDEO Eyeborg, una cámara diseñada para los ojos

-

- Publicidad -

«La motivación para ponerme una cámara en el ojo fue una combinación de inmadurez y adultez de querer parecer un personaje de ‘Viaje a las estrellas’ y ‘Steve Austin’, el de la serie ‘El hombre nuclear'», le dijo a la BBC Rob Spence, quien diseñó una cámara que cabe en la cuenca del ojo.

«Y a la vez la oportunidad de hacer documentales más interesantes, desde un punto de vista más personal», agregó.

- Publicidad -

Spence, quien nació en Canadá, perdió su ojo derecho cuando tenía nueve años.

«Estaba visitando a mi abuelo en Irlanda del Norte y pensé que sería una buena idea tomar su rifle e irme a cazar», recordó.

Por no agarrar el arma como debía, la culata le hizo un daño irreparable a su ojo.

- Publicidad -

Tras ese episodio se obsesionó con personajes como el coronel Steve Austin de «El hombre nuclear» o el Terminator de James Cameron.

Por esa razón, después de dedicarse de lleno a ser productor audiovisual, comenzó a desarrollar una cámara que lograra encajar en la cuenca del ojo que le hacía falta.

«Conté con el apoyo de Kostas Grammatis para desarrollar un dispositivo, que más que una prótesis ocular es un lente de contacto muy grueso», anotó.

La cámara, aunque no le permite ver al mejor estilo de Terminator, sí graba imágenes que pueden ser almacenadas gracias a un transmisor visual que está instalado dentro del dispositivo.

Actualmente Spence tiene una compañía de producción de documentales de la que dice «puede tener un mejor punto de vista».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -