Temores no lograron afectar al Desfile de las Rosas

AP | AP |

Repleto de flores, el Desfile de las Rosas avanzó con pocos contratiempos el viernes bajo un cielo azul sin nubes para disfrute de cientos de miles de aficionados, algunos de los cuales acamparon toda la noche en las aceras decididos a no permitir que los temores por la inseguridad se entrometieran en su diversión.

La temperatura al principio del espectáculo anual del día de Año Nuevo en Pasadena apenas alcanzaba los 4,4 grados Celsius, pero los espectadores fueron quitándose sus abrigos a medida que el sol iluminaba decenas de carros alegóricos brillantes con personajes y paisajes famosos, los cuales fueron elaborados con rosas, claveles y otras flores.

El tema del desfile de este año, “Encuentra tu aventura”, se inspiró en el centenario del Servicio de Parques Nacionales en 2016. El gran mariscal fue el cineasta de documentales Ken Burns, que produjo la serie ganadora del premio Emmy “The National Parks: America’s Best Idea” (“Los parques nacionales: la mejor idea de Estados Unidos”).

Burns saludó a la multitud acompañado por su familia en un automóvil convertible antiguo. Anteriormente ha dicho que ha sido aficionado al desfile desde que era niño, aunque nunca había asistido a uno en vivo.

Entre los 44 carros alegóricos había uno que rendía homenaje al centro médico City of Hope (Ciudad de la Esperanza) que fue construido por atletas que han sobrevivido al cáncer, los cuales iban a bordo de él.

Comentarios

Comentarios