El tricolor fue tendencia en la Expo Talento Tropical 2017

-

- Publicidad -

Por nostalgia o en un intento de tomar una bocanada de oxígeno, sobre todo, durante y después de los cuatro meses de protestas antigubernamentales se despertó entre la gente el arraigo por aquello que identifica a los venezolanos. Los emprendedores sacaron partido de esto y han surgido productos como los que se vieron este viernes en la Expo Talento Tropical 2017, un bazar consolidado entre  los barquisimetanos por ser una opción capaz de reunir el ingenio de varios y ser espacio idóneo para  el disfrute.

Entre los  46 expositores que ayer se distribuyeron en el tercer piso del edificio EL IMPULSO en las áreas de moda-arte y  gastronomía todos tenían  en común el entusiasmo natural de cuando se apuesta por una idea cristalizada con esfuerzo. Particularmente, en esta edición del evento organizado por Laura Lozada y Ana Cristina Carmona quedó en evidencia que Venezuela es tendencia y no precisamente por los aspectos  negativos.

- Publicidad -

Marcas como  la de Eddy López presentaban colecciones inspiradas únicamente en el país. López llamó Línea Tricolor a la serie de pulseras y collares hechos con los colores del pabellón nacional. La creó durante los meses de manifestaciones porque en ese tiempo, dijo, creció la identidad con el país  y también había clientes que pedían accesorios con los colores de la bandera para regalar a quienes emigraban. En tiempos de crisis, reafirmó, pueden surgir  grandes ideas y los diseñadores y creativos que acuden  a cada Expotalento se ocupan de demostrarlo.

Farah fue otro de los sellos que  abrió espacio a los artículos hechos con los colores patrios. En nueve años de existencia en el mercado se han dedicado particularmente a la elaboración de piezas alusivas a la Divina Pastora, pero desde 2014 añadieron accesorios con toques de amarillo, azul y rojo. Este año, volvieron a elaborarlos, pero esta vez soplaron aires nostálgicos por los que se marcharon al extranjero. A ellos la representante de la marca, Yolima Deibis, recomendó “llevar a Venezuela no solo en un accesorio sino en el corazón  y luchar por ella”.

La bisutería, adornos y blusas con detalles propios de los venezolanos se combinaron con accesorios masculinos, carteras, perfumes y amplias gamas de maquillaje  y cosméticos como  los ofrecidos por Mariángel Zambrano, una joven que trajo su tienda virtual al bazar para continuar fortaleciendo el servicio que viene ofreciendo desde diciembre del año pasado.

- Publicidad -

Hoy sábado, continúa la Expo Talento  Tropical desde las 11 de la mañana  y hasta las 08 de la noche para el provecho de toda la familia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -