UCAB realizará foro Universidad 2.0

-

- Publicidad -

Un total de 12 especialistas de talla internacional, en presencia física y por videoconferencia distribuidos en cuatro foros a realizarse en dos mañanas, intentarán abordar la pregunta por la universidad en el panorama de cambios global y su versión más local, desde cuatro grandes temas: formación de conocimientos, educación, prospectiva e innovación.

La información la dio a conocer la Universidad Católica Andrés Bello mediante un comunicado de prensa, en el que explican que el encuentro será organizado por el Centro de Investigación de la Comunicación y por el Centro de Innovación y Emprendimiento.

- Publicidad -

”En la Universidad Católica Andrés Bello campus Montalbán tendrán lugar, el próximo lunes 17 y martes 18 de octubre, las primeras jornadas Universidad 2.0. Esta iniciativa organizada por el Centro de Investigación de la Comunicación y el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, será un seminario interdisciplinario de reflexión sobre la pregunta ¿cómo se concibe una Universidad para la Sociedad del Conocimiento? Desde cuatro dimensiones fundamentales: producción de conocimientos, educación, imagen de futuro e innovación”, indican.

Contarán con la participación de especialistas procedentes de diferentes instituciones, entre otras: la Universidad de Harvard, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Abierta de Cataluña, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Santa Clara de California- EEUU, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Metropolitana, la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-Unesco) y la empresa de innovación educativa Chamilo.

Durante el primer día se espera la participación de Javier Seoane de la UCV, quien abordará el tema de la deconstrucción de las disciplinas en las prácticas de producción social de conocimiento, seguidamente Ricardo Hausmann de la Universidad de Harvard, hablará sobre la complejidad y la economía del conocimiento.

- Publicidad -

Posteriormente, Dolors Reig Hernández, también a través de videoconferencia, hablará sobre la universidad del conocimiento y transformaciones en el campo del saber citando los ejemplos de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Abierta de Cataluña.

Para el segundo día de la jornada, se realizará el foro sobre futuro con la participación de Nelson Quintero Moros de la Universidad Metropolitana, quien expondrá los escenarios futuros y el informe Tendencias globales 2030: Mundos alternativos.

Luego, el director del IESALC-Unesco, Pedro Henríquez Guajardo hablará sobre el estudio de prospectiva sobre las tendencias para la Universidad de 2020. Para cerrar este foro, Luis Lauriño del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB conversará acerca de la construcción de escenarios para la Venezuela de 2030.

Al igual que las jornadas de País 2.0, se ofrecerán sin costo alguno para el público interesado, sin embargo es necesario registrarse a través del blog: https://paisdospuntocero.wordpress.com en la sección Inscríbete Aquí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -