UCLA presentó dos libros históricos

-

- Publicidad -

En el marco del 50 aniversario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, la cátedra libre de historia de esta Alma Máter presentó dos publicaciones literarias escritas por el Dr. Reinaldo Rojas y el Dr. Alexis Guerra, ambas referidas al desarrollo y trayectoria de la Universidad y el futuro del desarrollo regional.
El Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA fue el espacio escogido para tan importante evento, que reunió a las autoridades universitarias junto a los escritores de los libros “La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, Una Historia de 50 años” y “La Planificación en la región centroccidental: 1958 – 2005. Una Aproximación histórico – institucional”.
El historiador Reinaldo Rojas, explicó que las publicaciones fueron preparadas por solicitud de la universidad para conmemorar los 50 años de la institución a partir de la creación del Centro Experimental de Estudios Superiores.
“Es una investigación que realicé tratando de recoger los grandes momentos en la formación de lo que yo denomino en el libro una institución académica. La universidad debe ser entendida de esa manera y no como cualquier organización política, económica o científica. A partir de ese concepto, construimos una recopilación y dándole al lector un esbozo del proceso de formación desde el punto de vista histórico”.
Rojas se basó en el origen de la universidad como un proyecto regional importante para toda la comunidad y que contribuye no sólo formando recursos humanos sino también investigando e interviniendo en el quehacer diario de la región centroccidental.
Durante la actividad fueron bautizados ambos libros, además los asistentes pudieron disfrutar de la disertación del Dr. Alexis Guerra sobre un modelo de gestión para el desarrollo humano regional y local, así como también la disertación del Dr. Armando León, director del Banco Central de Venezuela, sobre una visión de la cooperación interinstitucional en el marco del desarrollo humano y la economía regional y seguidamente la presentación de la producción audiovisual sobre el plan interinstitucional para el desarrollo sustentable del territorio Yacambú Quíbor (2010 – 2030) a cargo de Enrique Colmenárez, productor de café del Río Yacambú.

Fotos: Dedwison Álvarez

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -