Un día como hoy nació Karl Marx

-

- Publicidad -

Un día como hoy, pero en 1818, nació en Tréveris, Reino de Prusia,  el filosofo, intelectual y comunista alemán de origen judío, Karl Marx, es conocido por ser, junto a Friedrich Engels, el padre del socialismo científico, socialismo moderno.

Entre sus teorías, Marx creía que todas las sociedades debían avanzar a través de la dialéctica de la lucha de clases, expresando que gran parte de las economías modernas eran parte de una “dictadura”, haciendo referencia al modelo capitalista, al que llamó “dictadura de la burguesía”.

- Publicidad -

Sus ideas siempre fueron que la clase obrera, fuera el que mantuviera el socialismo, para que al final se eliminara el Estado y no hubiera distinción de clases sociales, el cual denominó “socialismo puro”.

Luego de realizar grandes trabajos como político, periodista, investigador, y filósofo, muere en Londres, Reino Unido, el 14 de marzo de 1883, producto de una bronquitis.

Marx fue catalogado por la BBC, en 1999, como el “mayor pensador del milenio”, luego de realizar una encuesta global.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -