Un millón de personas recibió el 2016 en Times Square (Fotos)

-

- Publicidad -

Multitudes dieron la bienvenida al 2016 en la plaza neoyorquina de Times Square con vítores bajo una lluvia de confeti, mostrando un tono optimista e incluso desafiante en medio del temor a ataques extremistas y de fuertes medidas de seguridad, que llevaron a 6.000 agentes de policía a las calles.

«No se ha vivido hasta que no se haya visitado Times Square en Año Nuevo», dijo Eric Robertson, de 25 años y de Filadelfia, que besó a su novia mientras la multitud contaba los segundos para entrar en el nuevo año y la icónica esfera de cristal caía a medianoche.

- Publicidad -

Fiesteros de todo el mundo esperaron durante horas en el cruce de avenidas más conocido de Manhattan — algunos desde antes del amanecer — para vivir la cuenta atrás en primera persona. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, presionó el botón que activó el descenso de la esfera Waterford, de 5.386 kilos.

Cuando el reloj marcó la medianoche comenzaron los vítores y los fuegos artificiales iluminaron el cielo mientras los asistentes compartían los primeros besos y abrazos del año.

Los participantes estuvieron protegidos por un despliegue policial sin precedentes — algunos de los agentes iban vestidos de civil y muchos portaban armamento pesado, así como por estrictas revisiones de seguridad.

- Publicidad -

«Esta es la celebración de Año Nuevo más icónica del mundo», dijo el comisario de la policía de Nueva York, William Bratton. «No estamos al tanto de amenazas directas contra este evento esta noche, pero aún así nos preparamos para lo peor y esperamos lo mejor».

Agentes de los servicios de élite de la policía de la ciudad supervisaron la fiesta desde las azoteas de Times Square, escrutando a la multitud a través de prismáticos y telescopios y acompañados por francotiradores. Había agentes fuertemente armados con rifles tácticos apostados en casi cada esquina mientras helicópteros del cuerpo controlaban desde el cielo esta y otras partes de la urbe, incluyendo el World Trade Center y la Estatua de la Libertad.

Algunos de los asistentes a la celebración admitieron estar nerviosos por reunirse en un lugar tan concurrido solo unas semanas después de los ataques de París y San Bernardino, en California. Solo unas horas antes el jueves, un ex convicto fue acusado por planear un ataque en Fin de Año en un bar para demostrar que era digno de unirse al grupo extremista Estado Islámico. Esto motivó la cancelación del espectáculo pirotécnico previsto.

Ashley Watters, una estudiante universitaria de 18 años procedente de Gettysburg, en Pennsylvania, dijo que la amenaza de terrorismo era «el elefante en la habitación», el tema del que todo el mundo está al tanto pero que nadie quiere abordar.

«Hablé con mi padre antes de irme y le dije ‘Te quiero y espero que ISIS no aparezca»’, dijo Watters. «Mi padre dijo ‘Mantén los ojos abiertos’. Él se siente igual, no puedes vivir con miedo. No voy a perder una oportunidad».

Otros estaban alentados por la importante presencia policial para la fiesta con la que despidieron 2015 y que incluyó actuaciones de Carrie Underwood, Nick Jonas y Demi Lovato con temperaturas que, para alivio de los asistentes, no alcanzaron niveles negativos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -