UNEY celebra efemérides literarias del mes de mayo

-

- Publicidad -

La biblioteca Elisio Jiménez Sierra de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) realizó en su sede del edificio Ciepe el acostumbrado “Café Literario” para celebrar la efemérides  del mes de mayo vinculada a escritores de gran renombre, a propósito de su programación habitual.

Novelistas, poetas y narradores como Mario Benedetti, Andrés Eloy Blanco, Ramón Palomares, Salvador Garmendia y Enrique Bernardo Núñez  fueron abordados en esta segunda actividad a la que asistieron personal administrativo y docente para compartir lecturas, reseñas de autores y anécdotas literarias bajo un ambiente emotivo e inspirador.

- Publicidad -

Este “Café Literario” es organizado entre la coordinación de la biblioteca Elisio Jiménez Sierra y la Dirección de Gestión Comunicacional de la UNEY, tiene como propósito promover la lectura en un espacio de encuentro no formal para toda la comunidad universitaria en el que se conjuguen diálogos, reflexiones, ideas y pensamientos en torno a diferentes temas dentro del área humanista, literaria, cultural, científica y académica en compañía del café como soporte motivador.

Verónica Pérez, periodista de la institución, inició y dirigió el encuentro haciendo mención al uruguayo Mario Benedetti, escritor y poeta que falleció el 17 de mayo de 2009, de quien compartió algunos de sus poemas y textos como Viceversa, Bienvenida y  No te rindas.

Por su parte, el docente y cronista Orlando Barreto conversó sobre la vida de algunos autores como Andrés Eloy Blanco y Enrique Bernardo Núñez, destacando a su vez la obra del yaracuyano Gilberto Antolínez, a quien consideró como una persona que tuvo una amplia sabiduría en diversas disciplinas del conocimiento científico y de las artes.

- Publicidad -

Los encuentros del “Café Literario” están programados para ser realizados el último martes de cada mes en la sala de consulta y lectura de la biblioteca, cuyo tema para este mes de junio será anunciado próximamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -