Universidades deben conformar un espacio holístico para la integración

-

- Publicidad -

La red de universidades constructivistas, conformada por la Universidad Central de Nicaragua (UCN), el Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUAV), la Universidad Cristiana del Sur y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Pedagógico de Barquisimeto, realizaron el Congreso Internacional y Universitario de Filosofía de las Ciencias.

María Regina Tavares, subdirectora de Docencia de la UPEL, y Jonás Torres, representante de la IUAV, informaron que este evento tuvo como fin propiciar el acercamiento entre la ciencia y el humanismo, sensibilizar e impulsar una nueva visión ante una sociedad que reclama cambios.

- Publicidad -

Bajo el lema “Mientras más conocemos más creemos” y la premisa “El mensaje del diseño inteligente en modelos de la naturaleza”, se dio promoción a la actividad.

El congreso internacional tuvo como escenario el auditorio Magdalena Seijas de López, del IPB.

La subdirectora académica de la UPEL-IPB explicó que la articulación con estas universidades surge de la necesidad de conformar un espacio holístico para la integración y mejoras del clima organizacional. 

- Publicidad -

-Al ser la Universidad Pedagógica una institución líder en la capacitación docente, donde se desarrollan los planos emocionales, espirituales y psicológicos del ser humano con miras a formar al hombre como un ser integral ante la sociedad. Es por ello, que surgió la propuesta compartida de crear un escenario que permita debatir ideas para concebir un mejor individuo.

Aseveró Tavares que «la UPEL como casa asesora por excelencia en materia educativa del Estado venezolano, se ha repensado hacia la cultura de paz con promoción de valores en el seno de la familia como una alternativa para la sociedad que reclama cambio».

Los organizadores del evento contaron con el apoyo de la Zona Educativa del estado Lara, que en el marco de las transformaciones sobre las necesidades reales de la educación, está abierta a los espacios para la disertación que permita un mejor clima organizacional con base en el amor y la paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -