Velorio de Cruz de Mayo en la Flor de Venezuela

-

- Publicidad -

“La Cruz de Mayo vestida con flores, collar de rojos corales y velas encendidas, acompañados de cantos que entona en todos los espacios”, así se desarrolló dicha celebración desde los espacios de la Flor de Venezuela, en una actividad de tradición religiosa-cultural que rinde honor al símbolo de madera donde murió Jesucristo y que precede la época de la lluvia.

Los asistentes disfrutaron de esta festividad, acompañados de la agrupación “Así Canta Lara”, con géneros musicales propios de la región, entre ellos algunos de los que se entonan y bailan en los velorios, donde además las oraciones alcanzan el sentimiento para proveer el verdadero tributo al Madero de Jesús.

- Publicidad -

La Cruz que es adornada con flores y telas multicolores, se ha convertido en una tradición al no exponerla mientras la están adornando, porque es a partir del 3 de mayo, cuando la dejan ver para que los creyentes le rindan los honores.

Es importante resaltar que la colorida celebración constituye la viva esencia de la pluriculturalidad y lo multiétnico de la sociedad venezolana con cánticos y rezos.

El velorio se realiza todos los meses de mayo en diversos municipios larenses, donde participan devotos, cantores y músicos con rogativos y salves, acompañados de la comunidad de fieles que siguen la cruz, la misma en la que padeció Jesús de Nazaret demostrando, una vez más, el arraigo del venezolano con su cultura e historia.

- Publicidad -

Otro de los episodios a los cuales se les atribuye el inicio de la tradición a la cruz de mayo, fue referido a la petición de un grupo de campesinos a la madre naturaleza del vital líquido para el éxito de sus cosechas. Posterior a la petición, el cielo se tornó nublado y las precipitaciones bañaron los campos consumidos por la sequía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro

VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

Nicolás Maduro afirmó el miércoles que se ha "confirmado que tenemos 5º centígrados más" con relación a 2023, aseguró que la información proviene de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -