#Especial Venezuela recuerda el legado del poeta Andrés Eloy Blanco en el aniversario de su muerte 

-

- Publicidad -

El pasado 21 de Mayo, se conmemoró la muerte de Andrés Eloy Blanco, un abogado y poeta venezolano caracterizado por su gran aporte a la democracia en el país a través de sus ideales políticos y principios conservadores.

Blanco, nació en 1896 en Cumaná, estado Sucre. Desde su niñez estuvo vinculado con el mundo de las letras, su educación fue dirigida por el maestro Vicente Ruíz, quien se convirtió en su mentor literario. Este importante poeta venezolano, inició sus estudios en la Universidad Central de Venezuela.

- Publicidad -

Poco tiempo después comienza su trayectoria como columnista en el diario El Universal, pero antes ya había sido colaborador de un particular periódico humorístico de la época denominado el Morrocoy Azúl, donde expresaba la realidad social del país con su particular estilo risueño.

Andrés Eloy Blanco, también fue cofundador del partido político Acción Democrática, y estuvo en prisión por participar en manifestaciones estudiantiles en contra del Ministro de Educación.

En el año 1916 dirige la revista universitaria de los estudiantes de derecho, dos años más tarde obtiene un premio por su poema “Canto a la espiga y el arado”. Finalmente en 1919 se gradúa de abogado y a partir de allí se consolida su experiencia como escritor y pensador.

- Publicidad -

Este emblemático personaje de la historia contemporánea venezolana muere a sus 58 años de edad producto de un accidente de tránsito en México. Su legado continúa vigente, actualmente muchas instituciones llevan su nombre por expresar el sentir del pueblo venezolano.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -