#VIBRALTA Gozo al reír porque así le digo Sí a la la salud y ¿tu?

-

- Publicidad -

Según el diccionario de la Real Academia Española,REÍR es manifestar regocijo mediante determinados movimientos del rostro, acompañados frecuentemente por sacudidas del cuerpo y emisión de peculiares sonidos inarticulados.

La risa mayoritariamente denota alegría y ¿saben qué? En el día a día siempre podemos encontrar, por más pequeño que sea, un motivo para reír, solo que a veces, la prisa de la vida, nos hace que pasen desapercibidos.

- Publicidad -

Ahora, ¿por qué reír? Porque aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro y contribuye a una mejor oxigenación, lo cual representa una mejora en nuestra sensación de bienestar y tranquilidad; y es que reír se considera un buen ejercicio, tan así que hacerlo cien veces equivale a remar durante diez minutos y reír a carcajadas durante una tarde es como nadar 400 metros o tomar cuatro tranquilizantes… Uaooo… ¡Por eso me gusta reír!

Sonreír tiene un efecto muy positivo sobre sí mismo al considerar que la propiocepción es un sistema de comunicación de doble sentido entre su cerebro y su cuerpo, cuya vía conocida es la que va del cerebro a sus músculos cuando algo le pone contento y su cerebro le da la orden a su cara de que sonría.

Sin embargo, también existe la vía de comunicación contraria: si sonríe, incluso aunque no sea genuinamente, su cerebro también recibe esa información de los músculos y entiende que está sonriendo, razón por la que interpreta quealgo debe estar  poniéndole contento y para ser congruente con ello,su estado emocional empieza a cambiar hacia el optimismo. En consecuencia, comenzará a sentirse más alegre…

- Publicidad -

Esta teoría de la realimentación facial ya la apuntó el mismo padre de la evolución, Charles Darwin, constatando que incluso la simulación de una emoción podía provocarla realmente en nuestra mente. Por tanto, cuando sonríe el cerebro interpreta que está contento y libera sustancias capaces de alegrarle.

Sonreír no sólo le alegra a ud, también envía la señal a aquellos que le rodean de que es una persona social, confiable y cercana; siendo además evolutivamente contagioso.

Se habrá dado cuenta de que cuando sonríe a alguien, incluso a un desconocido por la calle, es probable que le devuelva la sonrisa. Hay estudios que demuestran que en realidad la mitad de la gente devuelve la sonrisa a un extraño y aunque crea que eso ocurre por cortesía, realmente es por el efecto de las neuronas espejo y la reciprocidad.

Así, cuando le devuelven la sonrisa, lo que se consigue es inducir un cambio positivo en el estado emocional de esa persona. Un estudio de la universidad de Harvard  evidenció que cuando alguien está contento, la gente cercana tiene un 25% más de probabilidades de contagiarse con ese estado de ánimo.

En resumen: cuando udsonríe, se siente bien; cuando los demás le ven, sonríen con ud y al hacerlo, también se sienten bien.Además, la risa favorece el desarrollo de un buen carácter, pero no se aprende o es un regalo que nos hacen, sabe¿por qué?…

Porque ésta es un reflejo del estado interno que se contagia o se cultiva mediante la interacción con los demás. La risa bloquea por un instante la conciencia a causa de la liberación de endorfinas y nos permite olvidar, aunque sea por un momento, los problemas y el estrés de la cotidianidad.

Por ello, aprenda a reírse de sí mismo ya que constituye una de las mejores terapias para relajarse y encontrar soluciones más efectivas a sus problemas… Haga cosas divertidas como bailar o cantar, la diversión estará acompañada de la risa y si hacemos algo que no sabemos ¡seguramente nos reiremos el doble!… Salga a divertirse entre amigos, vea comedias, busque hacer cosas que le hagan reír cada vez más.

El objetivo es lograr una risa sincera, que venga de adentro, visceral, como cuando éramos niños. Si aprendemos a reír, nuestra mente se entrena y memoriza la manera de hacerlo de tal manera que se convierte en un acto reflejo. Además practicar la risa le ayuda a desarrollar una actitud positiva ante la vida bajo la premisa de “viviendo con alegría se vive más y mejor”

Así que ¿Qué espera? ¡A reírse, a reírse a carcajadas!!! Porque quisiera que como yo, GOCE Y LE DIGA SÍ A LA SALUD AL REÍR cada vez más… Así de sencillo, gente bonita!!!

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -