Vida y obra de Felipe Pirela en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

La vida y obra del Bolerista de América llega a la Sala Alternativa de EL IMPULSO, el venidero viernes 13 de mayo, desde las 6 de la tarde, con la ponencia del periodista Eduardo Fernández, autor de su biografía y además con la interpretación musical del Trío Internacional Carora en una velada titulada Serenata a las Madres, homenaje a Felipe Pirela.

Esta reunión de orden académico y recital, contempla la exposición y discusión de la vigencia del género más comercial y permanente del Cancionero Latinoamericano como es el bolero a propósito del 75 Aniversario del natalicio de Felipe Pirela y el estreno de la película El Malquerido de gran vigencia nacional e internacional, dirigida por Diego Rísquez.

- Publicidad -

El periodista Eduardo Fernández, autor de la Biografía de Felipe Pirela, obra base de la película El Malquerido, protagonizada por Jesús Miranda (Chino), se traslada a la capital larense para conversar con el público asistente sobre sus investigaciones acerca de la vida del cantante marabino, quien fue asesinado en Puerto Rico el 2 de julio de 1972 a los 31 años de edad. Esta será una actividad donde el Trío Internacional Carora, ganadores absolutos del I Festival Regional del Bolero, interpretarán al final de la velada las canciones del Bolerista de América.

Felipe Antonio Pirela Morón, nació en Maracaibo un 4 de septiembre de 1940, es el octavo hijo de una familia que hace vivencia en el bario El Empedrao y que se da a conocer en varios programas de radio hasta que ingresa a la orquesta del maestro Billo Frómeta (Billos Caracas Boys) donde dio su gran salto al estrellato. Pero su voz y sus canciones lo llevaron luego a lanzarse como solista y fue en México donde lo bautizaron como el Bolerista de América. Parte de esta historia será expuesta por el periodista Eduardo Fernández quien es el autor de su última biografía, basada en una investigación de 20 años.

Pirela se lanza como solista en 1963 con una producción titulada Un solo camino en Ciudad de México, desde entonces sus canciones e interpretaciones fueron escuchadas por todo el continente americano. Únicamente tú, Entre tu amor y amor, Cuando vivas conmigo, El Malquerido, son algunos de sus canciones que serán interpretadas por el Trío Internacional Carora la noche del viernes 13 de mayo.

- Publicidad -

Patrocinio

Esta Serenata a las Madres, homenaje a Felipe Pirela cuenta con el patrocinio de EL IMPULSO, además de Cocuy de Penca de Miguel Jaime, cuyo producto será degustado por los asistente al cierre del evento. Centro Comercial La Estancia de Cabudare, espacio donde pueden encontrar todo lo usted busca y la academia de baile Rytmos Latino’s que tendrá una participación con sus bailarines. Hidromáticos Quintero una vez más estará presente en una actividad en la difusión de un género musical, Pickens con sus valiosos productos acompaña esta velada y la Alcaldía de Palavecino.

Los amantes del bolero tendrán la oportunidad de estar presente, al hacer sus reservaciones por los teléfonos 0251-2561254 y 2561258, o escribir al correo [email protected]. El costo de 2.240 bolívares por asistente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -