Sophia: La primer robot reconocida como ciudadano (VIDEO)

-

- Publicidad -

Sophia es un robot desarrollado por la empresa Hanson Robotics y fue creada por David Hanson . Posee un rostro femenino que puede simular emociones y está hecha para interactuar de manera natural con los seres humanos y aprender de ellos.

Esta se ha convertido en el primer robot del mundo en obtener una ciudadanía, ya que Arabia Saudí le ha otorgado este derecho antes de la Future Investment Initiative que se celebrará en Riad, su capital.

- Publicidad -

El robot “declaró” que “se sentía muy honrada y orgullosa por tal distinción”, y que “es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido como ciudadano”.

Durante el evento, Sophia contestó algunas preguntas realizadas por el moderador, el cual preguntó a la humanoide sobre su condición y a las preocupaciones que podrían tener las personas sobre el futuro de la humanidad con un mundo dominado por robots.

Por lo que de manera elocuente, el robot contestó “Has estado escuchando demasiado a Elon Musk y mirando muchas películas de Hollywood, no hay que preocuparse, si eres amable conmigo, seré amable contigo”.

- Publicidad -

David Hanson , aseguró que Sophia y sus futuros homólogos robots ayudarán a las personas mayores en las residencias, y que también podrán ser utilizados para ayudar a los turistas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -