XVI Jornada Nacional de Variedades de Caña de Azúcar

-

- Publicidad -

Fundacaña, la fundación azucarera para el desarrollo, la productividad y la investigación, en su marco aniversario de los 19 años  de creación, celebrará las XVI Jornada Nacional de Variedades de Caña de Azúcar en honor y homenaje a “Herman Alfredo Nass Alvizu” el próximo 21 y 22 de septiembre del presente año en Guanare estado Portuguesa, en el Centro de Cultura doctor Carlos Emilio Muñoz. Es un evento de investigación y técnico que reunirá a diferentes personalidades vinculadas al sector agroindustrial.

El licenciado, Gustavo Mendoza, encargado de la unidad de información, invitó a los productores, gremios del sector agrícola, medios de comunicación y público en general interesado, acudir a este evento cuya finalidad es presentar las variedades de Fundacaña en Venezuela, donde nace las primeras variedades resistentes que se adaptan a las condiciones climáticas del país. “Es muy importante porque tendremos la participación de invitados nacionales e internacionales”, expresó Gustavo, haciendo mención del doctor Sizuo Matsuoka representante de la empresa VIGNIS de Brasil, con su conferencia de “mejoramiento genético de la caña de azúcar: pasado, presente y futuro”. Y por México, de la fundación CIDCA, el doctor Carlos Flores Revilla, quien hablará sobre el “programa de mejoramiento genético de caña de azúcar en México”.

- Publicidad -

“Venezuela, a través de Fundacaña, ha tenido convenio con estos dos países y vendrán como especialistas a compartir su experiencia”, comentó Mendoza.

Por su parte, entre los invitados nacionales, tendrán la presencia de Antonio Pestana de Asoportuguesa y su ponencia “la propuesta agrícola de Fedeagro al sector productivo venezolano”.

El profesor Nerio Naranjo de la UCLA para hablar de la academia, “papel del conocimiento y la tecnología en la recuperación de la productividad”.

- Publicidad -

A su vez, Mendoza informó que presentarán cinco variedades de caña de azúcar que estarán al servicio del productor. “Realmente está en la caña el futuro de Venezuela. La idea es que este evento sirva para esperanzar a los productores, agricultores o todos los que están vinculados, decirles que vale la pena seguir trabajando por la caña de azúcar y dar alternativas al productor para conseguir un mayor rendimiento”.

Además, en palabras de Mendoza, el evento tiene una connotación importante.  “También habrá un espacio para la cultura y el turismo. Tendremos un programa turístico paralelo al evento. Vamos a visitar el casco histórico de Guanare, el Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto, porque también estamos en celebración por el día de la virgen”.

Los interesados en participar pueden visitar su página web www.fundacana.org.ve o llamar al teléfono de la oficina 0251-8830908 para concretar la inscripción.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -