Alfonso Marquina: Hay que validar para defender la democracia

-

- Publicidad -

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso 12 máquinas en el estado Lara para este fin de semana, el partido Primero Justicia asegura que hará todos los esfuerzos para que aquellos que deseen un cambio político en el país logren participar y de esta forma, renovar la organización política.

Para el dirigente de la tolda aurinegra y representante de la entidad ante el Parlamento, Alfonso Marquina, es fundamental participar en un proceso que implica defender la pluralidad de pensamientos, aunque las condiciones no sean las más óptimas, como en este caso.

- Publicidad -

En este sentido, recordó que enviaron una comunicación a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, explicando de manera técnica la insuficiencia de captahuellas, tomando como experiencia los procesos de validación anteriores (Avanzada Progresista y Voluntad Popular).

“Uno se pregunta, por qué en Lara donde cada partido debe recolectar 6 mil 257 firmas, tan solo hay autorizadas 12 máquinas, mientras que en Cojedes deben recogerse mil 800 firmas y hay 28 máquinas (…) En Venezuela es vital que los ciudadanos que militen o no, salgan a validar las organizaciones. Si no nos legalizamos, corremos el riesgo de perder la tarjeta de la unidad democrática”.

En entrevista a EL IMPULSO, certificó haberse reunido con el director regional del ente comicial, Lohengri Niño, quien le aseguró enviaría un informe técnico con soportes gráficos, para que Lucena pueda verificar que 12 máquinas en un estado que requiere más de 6 mil firmas, son realmente insuficientes. Agregó que si no establecen más captahuellas, centrarán sus esfuerzos en mejorar el tiempo de manifestación con las ya existentes.

- Publicidad -

En cuanto a la logística, Marquina informó que desde este viernes se han instalado diversos puntos amarillos, los cuales servirán para llevar un conteo paralelo este sábado y domingo, y donde además se podrá denunciar cualquier irregularidad y posteriormente canalizar a través de la oficina regional o ante la secretaría de organización de PJ.

“En nuestros puntos podrán vaciar sus datos y ser orientados; tendremos también varios toldos para que el elector espere bajo la sombra, pueda sentarse e hidratarse debidamente. Es decir, los detalles de organización están totalmente afinados para que los larenses nos acompañen este 18 y 19 de marzo a validar a Primero Justicia”, expresó.

Para finalizar, invitó al Poder Electoral a ser garantes y facilitadores de los derechos políticos del ciudadano, pues su rol no es precisamente cumplir instrucciones de un Gobierno que pretende ilegalizar los partidos para “hegemonizarse” en el poder.

Puntos por municipios

  • Crespo: Carrera 6, entre avenida 11 y calle 10
  • Iribarren: Carrera 17 frente al Edificio Nacional
  • Jiménez: Avenida 7, entre calles 10 y 11.
  • Morán: Avenida Fraternidad entre calles 17 y 18
  • Palavecino: Calle Juan de Dios Melián con Avenida Libertador
  • Andrés E Blanco: Calle 2 entre avenida Bolívar y avenida Miranda
  • Torres: Plaza Bolívar, calle Bolívar; avenida Francisco de Miranda con avenida Cristo Rey.
  • Urdaneta: avenida Comercio entre calles 6 y 7
  • Simón Planas: Calle Bolívar frente a la Iglesia Católica San Nicolás de Bari.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -