«Alfredo valiente, aquí está tu gente»

-

- Publicidad -

Un masivo y apoteósico acto en respaldo a Alfredo Ramos y en apoyo a todos los alcaldes opositores que hoy en día se encuentran arbitrariamente separados de su cargo se realizó este sábado en la mañana en el auditorio del Colegio de Abogados del estado Lara.

El recinto se mostró repleto de militantes, representantes de la sociedad civil, vecinos, estudiantes, políticos de todas las toldas, gremialistas, sindicalistas y empresarios.
Los asistentes a este acto por la libertad se solidarizaron con Ramos, quien durante cuatro meses lideró las actividades de calle en la ciudad, razón por la cual el gobierno decidió encarcelarlo el pasado 28 de julio.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, cada protagonista a esta actividad rechazó la persecución de funcionarios legítimamente electos. La Unidad en pleno se hizo sentir en esta jornada democrática que llevó por título “Alfredo resiste, Lara no se rinde”.

Daniel Antequera, secretario regional de La Causa R, aseguró que a Venezuela llegará la democracia y la justicia, lo que se traducirá en la libertad de cada uno de los presos de conciencia.

“Que el sacrificio de Alfredo valga la pena, que el sacrificio de cada uno de los presos políticos valga la pena para que más temprano que tarde nos acompañen. No es momento de despecho. Retomaremos nuevamente los espacios, lo haremos con votos”.

- Publicidad -

También brindó un mensaje de esperanza el joven César Jiménez, estudiante del Politécnico, quien en nombre de la masa estudiantil exhortó a seguir en el asfalto hasta lograr la democracia.

“Confíen en los estudiantes, que sí valdrá la pena”.

La señora Luisa Loyo, habitante de La Sucre, expresó que así como la lucha es de los jóvenes, también lo es de los viejos, quienes se han convertido en mendigos en cola.

La docente apuntó que La Sucre está de pie y seguirá en la lucha. “No nos vamos a callar, con hidalguía y valentía seguiremos adelante. Alfredo no tuvo miedo y tuvo el valor de entregarse, demostró que tiene coraje. Ahora es que hay Alfredo para rato”.

Héctor Contreras, de la CTV Lara y José Luis Machado Astudillo, presidente del Colegio de Abogados también dieron su apoyo al alcalde.

“Alfredo es un digno representante de la clase trabajadora, un líder. Hablar de él es hablar del movimiento sindical”, dijo el primero. Machado Astudillo precisó que todos los alcaldes, hoy separados de sus cargos, han sufrido las consecuencias de juicios injustos y violatorios al Estado de Derecho.

Finalmente, José Ignacio Guédez, secretario general de La Causa R, expresó durante su exposición que Barquisimeto es un capítulo aparte en esta historia.

“Reconocemos la lucha que ha librado la gente de la Sucre y todas las urbanizaciones en Barquisimeto”.

Resistir, dijo, es un estado de conciencia. Se resiste todos los días. Esa conducta no puede doblegarse, la resistencia está más vigente que nunca, haya o no haya calle la resistencia debe continuar.

“Maduro tiene los días contados y más temprano que tarde la democracia va a florecer”.
Recordó que el burgomaestre de Iribarren sigue incomunicado, sin embargo, ha dejado claro que no se trata de él, la lucha es por todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -