AUDIO: En 99% se cumplió el paro universitario en Lara #9May

-

- Publicidad -

Los docentes y profesores universitarios del estado Lara que fueron convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, FAPUV, a un paro nacional de 12 horas en las principales casas de estudio del país cumplieron con la actividad de protesta en un 99%.

Al menos así lo informó la presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, APUCLA, la profesora Deborah Velásquez de Valecillos, quien en conversación telefónica con elimpulso.com aseguró que el la paralización fue un éxito.

«Los trabajadores estamos pasando por una situación muy crítica, unos salarios que nos impiden acceder a la cesta básica, mucho menos a la alimentaria y eso tiene que llevarnos a denunciar la situación de tanta calamidad, el sueldo no le permite ni garantizar el valor de los alimentos… estamos haciendo malabarismo para llevar el pan de cada día a nuestras casas»

- Publicidad -

«Es imposible no sumarse a la situación tan terrible que cada día nos arrincona más, no solo a los profesores universitarios y a todos los venezolanos», señaló.

La docente explicó que el incumplimiento por parte del Ministerio, en el ajuste del mes del abril del 50% y luego por «pretender secuestrar parte de lo que nos corresponde con el anuncio de aumento de sueldos del presidente del 01 de mayo», fueron las razones que  han generado el conflicto universitario que mantiene paralizada las casas de estudio del país.

Aunque existen rumores sobre la cancelación del nuevo aumento, la declaración de conflicto universitario continuará hasta tanto no estén pagados en su totalidad a todo el personal docente dependientes del Ministerio de Educación Superior.

- Publicidad -

 

Diáspora

La diaspóra también llegó hasta las aulas de clase de las universidades públicas y privadas. Y esto sumado a la severa crisis económica que vive el sector universitario, los docentes se han convertido, a juicio de Velásquez, en unos «apóstoles de la educación».

«Los docentes se han convertido en apóstoles de la educación a pesar de la migajas que reciben siguen apostando porque la universidad es el espacio para construir el presente y ratificar el futuro de una manera diferente a la que estamos viviendo»

La profesora de la UCLA es muy optimista y considera que Venezuela es un país lleno de gracia, de oportunidad para ofrecerle a los venezolanos calidad de vida, aunque en momentos como el que vivimos no se esté brindando esas oportunidades ni trabajando para lograr esa premisa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -