Avisail con la vista clarita

-

- Publicidad -

El toletero criollo Avisaíl García continúa encendido con el madero en la presente zafra de Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago al dejar promedio semanal de .416, con dos cuadrangulares, que lo hizo escalar peldaños para situarse como el mejor paleador de la Liga Americana y el cuarto de todo el circuito.

El anzoatiguense el sábado despachó par de cuadrangulares en cinco turnos al bate en la victoria de los Medias Blancas 16-1 ante los Marineros de Seattle y subió de forma drástica su promedio en noche de cuatro indiscutibles. En duelo del domingo por la tarde, García se fue en blanco en tres apariciones al plato.

- Publicidad -

El jardinero derecho está en su mejor inicio en el Big Show, en el que ya acumula cinco periplos: en abril ligó .368 y en lo que va de mayo deja astronómico .335 para registrar .350. Su mejor porcentaje de bateo en los primeros dos meses había sido en 2015 con Chicago (.321), aunque ese año se desinfló y cerró con .257.

En la última semana el criollo ha conectó 11 inatrapables en 29 apariciones al bate, sacó dos pelotas del parque, sumó cinco extrabases, remolcó nueve y pisó el plato en cinco ocasiones para fijar .416. En los siete juegos más recientes acumula cuatro partidos con dos o más indiscutibles.

García este año ha sido un dolor de cabeza para los lanzadores zurdos a los que castiga con .439 (41-18) con un vuelacerca, siete anotadas y 10 fletadas. Contra los derechos también ha sido letal al ligar .327 (113-37) suma siete jonrones, 24 empujadas y 19 anotadas.

- Publicidad -

En la temporada el oriental también ha sido baluarte para consumar las victorias de su equipo, cuando los Medias Blancas alzan los brazos, el criollo es productivo (.456), pero cuando su accionar ha sido disminuido (.253) la divisa pierde.

En lo que va de campaña el guardabosque ha despachado 55 incogibles en 157  visitas al plato, suma nueve dobles, tres triples, ocho jonrones, 34 empujadas, 26 anotadas, lo han pasado 31 veces por la guillotina y promedia .350.

E-Rodríguez ganó

El lanzador zurdo de los Medias Rojas de Boston Eduardo Rodríguez sumó la tercera victoria de la temporada en la octava apertura del año en juego que Medias Rojas de Boston dominaron 12-3 a los Atléticos de Oakland.

El zurdo dejó buena labor de 8.0 entradas, recibió seis hits, tres carreras (limpias), dio un boleto y ponchó a ocho para dejar 3.10 carreras permitidas por cada nueve entradas.

Rodríguez cedió las anotaciones en el segundo inning (una) y en el cuarto (dos)  producto del estacazo de cuatro esquinas de Chad Pinder, que también trajo a la registradora a Ryon Healy.

El valenciano consiguió su primer lauro en la segunda salida de por vida contra los Atléticos; la primera la había hecho en 2016 y salió sin decisión en actuación de 8.0 entradas.

En esta campaña Rodríguez deja registro de 3-1 en nueve salidas, ocho como abridor, ha tolerado 18 carreras (17 limpias) y cuatro vuelacercas en 49.1 innings.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -