En Caracas hubo “operación morrocoy” en validación de PJ

-

- Publicidad -

Con algunos tropiezos y obstáculos se llevó a cabo la primera jornada de validación de Primero Justicia en Caracas, de acuerdo con lo denunciado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al hacer un primer balance cerca del mediodía de este sábado.

«Tenemos tres máquinas menos en el Área Metropolitana de nuestro estado, una en Baruta, una en Chacao y una en Sucre. El gobierno tiene una obsesión y sus poderes odian a los mirandinos, porque le dimos la derrota más importante que se le haya dado al PSUV en todos estos años, primero fue a Diosdado Cabello y después al otro, que ahora es ministro de Educación. Tampoco han podido con los tachirenses.

- Publicidad -

No hay ninguna justificación para que no se habiliten o coloquen las máquinas, porque estas son de los venezolanos y no de los enchufados ni del PSUV», recalcó el mandatario regional.

Además, Capriles informó que en el municipio Libertador, en San José y San Bernardino, grupos paramilitares sabotearon el proceso y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «se hizo de la vista gorda».

Asimismo, refirió que hasta las once de la mañana unas 25 mil personas habían participado en el proceso de legalización, mientras que 30 mil permanecían en las colas para validar.

- Publicidad -

A su vez, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que en el municipio a su cargo sólo fue habilitada una sola máquina para el proceso de validación.

«Aquí en el municipio Chacao, hubo dos máquinas el fin de semana pasado, hoy se llevaron una. Tenemos cientos de vecinos haciendo cola (…) Ya era bastante grave tener dos máquinas, es una cuestión de discriminación», precisó tras señalar que en el municipio Baruta pasó algo similar.

Muchacho agregó que en las primeras horas de la mañana, solo habían validado 100 personas. «Los hemos llevado en autobuses hacia otros lugares que entendemos tienen más máquinas», apuntó.

Por su parte, el también dirigente de la tolda amarilla, Tomás Guanipa, sostuvo que «a lo largo y ancho del territorio nacional, antes de las 6 de la mañana, había gente haciendo cola para validar a nuestra organización política. Con ello están validando la democracia y exigiendo que haya elecciones en Venezuela».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -