Carlos Paparoni: Requesens está preso por pensar distinto al régimen y ser la voz del pueblo venezolano

-

- Publicidad -

A un mes de la detención de Juan Requesens, el diputado Carlos Paparoni expresó su preocupación debido  a que en Venezuela, en los últimos años se ha registrado un sistemático incremento de detenciones en contra de ciudadanos que piensan distinto al régimen de Nicolás Maduro.

“De acuerdo al último boletín del Foro Penal Venezolano, desde el 2014 hasta el 31 de julio de 2018, han sido 12.406 personas detenidas con fines políticos. Actualmente hay 243 presos políticos, 7.324 personas han sido investigadas penalmente por motivos políticos y se mantienen en la actualidad con medidas cautelares sustitutivas de la privación de libertad y 102 ciudadanos se encuentran arrestados arbitrariamente en Venezuela, desde el 1º de mayo al 31 de julio de 2018”, explicó Paparoni.

- Publicidad -

Al referirse a la detención de su amigo y compañero de lucha, Juan Requesens; el parlamentario merideño señaló “este régimen ha perseguido y encarcelado a quienes levantan su voz y reclaman por el cambio en el país. Esto le ha ocurrido a muchos compañeros, y hoy es Juan Requesens quien está secuestrado por este régimen”. Asimismo denunció que ni sus abogados o familiares han podido verlo, “violando sus derechos”.

Paparoni destacó que los venezolanos seguirán luchando por lograr un cambio político y democrático en Venezuela. “Hagan lo que hagan no podrán con la fuerza y las ganas de todos los venezolanos de cambiar a este país. La voz de Juan Requesens, Lorentz Saleh y todos los presos políticos siguen protestando en las calles. Juan no se rinde y nosotros tampoco”.

“Nos han reprimido en las protestas, han matado a jóvenes inocentes, nos han perseguido y amedrentado. Nuestro compromiso es más firme cada día, por todos los perseguidos y encarcelados, por los que sufrimos la crisis económica, por los que no conseguimos medicinas, por los que debieron irse del país y por todos los venezolanos. Tenemos que recuperar a Venezuela».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -