Consejo Consultivo celebró I aniversario

-

- Publicidad -

El 17 de febrero del 2016 se cumplió lo que había sido una especie de sueño en el municipio Iribarren, ese día se logró consolidar el primer Consejo Consultivo, que reunió a destacados ciudadanos a presentar sus aportes para lograr una ciudad mejor.

En las instalaciones del Estadio Antonio Herrera Gutiérrez se celebró el primer año del proyecto ya consolidado; lugar que sirvió para expresar la importancia que tendrá en la actualidad el Consejo como colaborador de ideas para Barquisimeto, debido a que esta será la sede de la Serie del Caribe en el 2018.

- Publicidad -

Esto significa que alcaldía y gobernación deberán tener una participación activa a lo largo del año que está corriendo para lograr que el municipio sea digno de tan importante evento deportivo que reunirá a cinco países.

El alcalde Alfredo Ramos informó que en los próximos días se tendrá una reunión para concretar la inversión que se tendrá en cuanto a embellecimiento. Asimismo, dio a conocer que por los momentos iniciarán las labores en la avenida Rotaria y demás zonas aledañas al estadio.

Destacó que la intención es que la ciudadanía se involucre con el evento y se tenga en mente desde ahora que Barquisimeto debe dar lo mejor de sí.

- Publicidad -

El presidente de los Cardenales de Lara, Humberto Oropeza, también hizo saber que entre los planes que se han estudiado está la colocación de un ascensor para facilitar el acceso a los medios de comunicación y personas discapacitadas, así como remodelación del área de comidas, mejoras en la iluminación, entre otros.

Sin duda alguna el Consejo Consultivo tendrá un papel activo a la hora de aportar ideas que permitan que Iribarren se posicione a nivel nacional como municipio modelo en los diferentes sectores.

Propuestas positivas

Entre algunas de las experiencias, el alcalde Alfredo Ramos, destacó la participación del municipio en el ámbito de la innovación al acudir a la ciudad de Medellín, Colombia, para apreciar el ejemplo de una localidad que ha surgido y ha sido catalogada como la ciudad más innovadora del mundo.

La mejora del terminal de pasajeros, el mercado turístico, reconocimiento a los educadores y rescate del Complejo Ferial, fueron algunos de los planes destacados que se efectuaron durante el primer año del Consejo Consultivo.

Rechazo

Ramos aprovechó la oportunidad para expresar su malestar ante el bloqueo informativo que está teniendo en Venezuela debido a la salida del aire de manera forzada, asegurando que se está violando el derecho a la libertad de expresión y de estar comunicados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -