Cruz Roja Venezolana ha atendido a 268 heridos en 50 días de manifestaciones

-

- Publicidad -

El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, informó a través de un comunicado que el organismo a su cargo ha atendido a 268 heridos durante los 50 días de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“La Cruz Roja Venezolana lamenta profundamente los muertos y heridos habidos con motivo de tales hechos, los cuales rechaza, no importando si son víctimas civiles o funcionarios de fuerzas de seguridad. Todos son venezolanos”, señala el documento.

- Publicidad -

El comunicado agrega que han atendido a 268 pacientes, fundamentalmente heridos por impacto de perdigones, impactos de proyectiles, contusiones generales, quemaduras y afecciones respiratorias (en Caracas 62, en Lara 81, en Mérida 63, en Carabobo 58 y en Barinas 4).

Asimismo, refieren que La Cruz Roja Venezolana ha trasladado a pacientes a distintos centros de Salud de referencia y ha donado materiales de cirugía para los servicios de emergencia de 12 hospitales.

“Con motivo de la escasez de medicinas existente en el país, el Comité Directivo Nacional de la Cruz Roja Venezolana en fecha viernes 17 de junio de 2016 se dirigió al ciudadano Presidente de la República manifestándole la disposición de nuestra noble Institución con presencia en todo el territorio nacional, para coadyuvar en la solicitud y distribución de medicamentos e insumos médicos y/o equipos necesarios para la prevención de enfermedades y tratamientos médicos que puedan afectar a nuestra población.

- Publicidad -

Igualmente requerir del Ejecutivo Nacional autorización para que la Cruz Roja Venezolana solicite y reciba medicamentos o insumos médicos de sociedades hermanas de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja aceptadas por las autoridades competentes”, detallan en relación con las actividades realizadas recientemente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -