Decomisan casi una tonelada de cocaína de Colombia

-

- Publicidad -

La armada colombiana decomisó un semisumergible con casi una tonelada de cocaína lo que ha elevado a 300 toneladas la droga decomisada en lo que va del año.

El comandante de la armada colombiana, Leonardo Santamaría, en diálogo con The Associated dijo que el decomiso se logró luego de más de cinco meses de labores de inteligencia con apoyo estadounidense.

- Publicidad -

«El semisumergible estaba listo para salir hacia la costa Pacífico de los Estados Unidos», con 983 kilos de cocaína, dijo el oficial. Señaló que la nave estaba oculta en un río con salida al mar en el departamento de Nariño, al suroeste del país, y que sus cuatro ocupantes huyeron.

En lo que va de este año se han descubierto otros cuatro semisumergibles en diferentes partes del país, señaló el comandante de la armada.

Según informes de inteligencia la droga sería del Clan Usuga, el principal grupo de narcotraficantes colombianos.

- Publicidad -

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas destacó que con este decomiso «hemos llegado a la histórica cifra de 300 toneladas de cocaína en lo que va del año 2016, comparadas con las 219 del año anterior».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Mermelada de Fresa: Manjar que conquista paladares

La marca apuesta por un proceso artesanal que respeta los tiempos y sabores naturales de la fruta, para ofrecer un producto con una textura exquisita y un irresistible sabor casero, que evoca los recuerdos más dulces de la infancia
- Publicidad -
- Publicidad -