#08M Esquivel se declara no culpable ante juez en los EE.UU.

Brian Vidal/Foto: Archivo |

Luego de ser extraditado a los Estados Unidos el ex presidente de la Federación Venezolana de Futbol y vicepresidente de la Conmebol, Rafael Esquivel, compareció este martes ante un tribunal en Brooklyn por su presunta implicación en un caso de corrupción en el seno de la FIFA.

Esquivel fue escoltado por dos policías norteamericanos desde Zúrich hasta Nueva York, donde fue entregado formalmente a las autoridades.

El dirigente del futbol venezolano fue presentado ante una corte presidida por el juez Robert Levy. Esquivel quien vestía un sweater negro y un pantalón gris, se declaró no culpable de los cargos que se le acusan. En la audiencia que duro un poco más de 5 minutos, no se habló de fianza.

Por su parte el juez Levy indicó que realizará audiencia general con todos los acusados del denominado caso FIFA Gate en los próximos días.

Esquivel fue arrestado en mayo del año pasado en Zúrich, luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaran de aceptar sobornos por millones de dólares en relación a la comercialización de distintas ediciones de la Copa América.

Comentarios

Comentarios