Hace 17 años llegó el cuarto cetro

-

- Publicidad -

Un 29 de enero del año 2001 llegó el cuarto campeonato de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al dominar a los Navegantes del Magallanes en seis compromisos. Luis Sojo, Robert Pérez, Edwin Hurtado, Beiker Graterol, Giovanni Carrara, Kelvin Escobar, Miguel Cairo, Ryan Freel y César Izturis comandaron a los crepusculares para quedarse con un nuevo éxito.

El mánager del elenco larense fue el importado Nick Leyva, único foráneo en guiar un campeonato en el circuito nacional. Lara contó también con el refuerzo Roberto Zambrano, quien fue tomado desde los Tigres de Aragua. Zambrano ayudó en ofensiva y defensa para dar una contribución de altura.

- Publicidad -

De hecho, el paleador derecho, sonó tres estacazos y trajo nueve a la goma para la novena guara. En esa final el Más Valioso fue Cairo al tener un desempeño memorable.

El gerente general de esa época y ahora presidente ejecutivo de los pájaros rojos, Humberto Oropeza, recordó aquel título y como se desbordo la fanaticada. “Era tal la cantidad de fanáticos que nos esperaban que rodeamos la ciudad para llegar al estadio. Todos los títulos han sido muy importantes pero ese campeonato lo disfrutamos bastante”, explicó Oropeza.

“Teníamos un gran equipo y todos los jugadores tenían una química muy similar a la de este año. Fue un festejo demasiado grande y la alegría fue increíble”.

- Publicidad -

Otra de las grandes figuras de los crepusculares, Luis Sojo, vía telefónica desde Tampa, Estados Unidos, rememoró ese cuarto trofeo en la LVBP. “Básicamente ninguna es fácil pero nosotros teníamos una misión después de perder la final en el 1995 contra Magallanes y queríamos desquitarnos”, manifestó Sojo.

“Todos esos títulos son emocionantes pero esa en particular fue increíble, recuerdo me fui manejando en una camioneta con mi hermano y mi sobrino, la gente revisaba los carros en la entrada de Barquisimeto para ver dónde venía Luis Sojo (entre risas)”, cuenta como anécdota el exinfielder.

El lanzador Giovanni Carrara desde los Estados Unidos también dio sus impresiones de esa gran final. “Tengo muchos recuerdos pero no se me olvida la celebración y la euforia de todos por ese campeonato. Fue algo muy grande para el pueblo de Lara”.

Novena entrada con drama

En el noveno episodio de ese sexto juego, Escobar, relevista de lujo de los crepusculares, recibió imparable de Melvin Mora y luego enfrentó a José Miguel Nieves sin out con el marcador 5-3 a favor de los larenses.

El derecho obligó a Nieves a dar un rodado de bauns altos al campocorto Izturis, quien con mucha velocidad en sus manos tomó y lanzó al inicialista Sojo, para retirar al corredor.

“Ese primer out fue muy importante y gracias a Dios pude hacer la jugada”, dijo Izturis, ahora coach de los guaros. “Recuerdo muy claramente porque vi a izturis muy eufórico con esa jugada. Nosotros estábamos muy conscientes de su talento y gracias a Dios no había repetición (entre risas) porque fue una jugada cerrada. Kelvin luego dominó a (César) Bolívar y (Ronald) Acuña para ganar”, aseguró Sojo.

Similitud

Para Sojo, Izturis y Oropeza hay mucha similitud de la química de ese grupo de jugadores con el actual. “Lara consiguió los lideres que necesitaba Ildemaro (Vargas) y Juniel (Querecuto) tienen la capacidad de llevar ese liderazgo dentro del equipo.

El cuerpo técnico y se ha esforzado en tener un gran equipo. Veo una garra que en os años anteriores no se veía y eso me alegra”, expresó Sojo. “Veo lo mismo porque veo a los muchachos muy unidos tal y como ocurrió en ese campeonato que logramos. Eso es importante para ganar y lo tenemos”, soltó Izturis.

Mientras Oropeza destacó la gran actitud del equipo en esta campaña.

“El grupo está muy compacto y ese es el mejor trabajo que ha hecho de Moreno. Aquí no nos podemos conformar si non un título y eso lo veo en los muchachos. En aquel equipo que ganamos en el 2001 había mucho enfoque y había una serie de jugadores acostumbrado a ganar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -