77 criollos iniciarán en Grandes Ligas

-

- Publicidad -

El contingente venezolano se encuentra listo para afrontar una nueva temporada en las Grandes Ligas que estará llena de emociones y retos.

77 criollos estarán en los 30 clubes que hacen vida en las Mayores en la búsqueda de cumplir con buenas actuaciones. Este domingo desde la 1.10pm la voz de playball se escuchará en el Tropicana Field al enfrentarse los Rays de Tampa Bay y Yanquis de Nueva York. Una jornada dominical que tendrá tres choques en total.

- Publicidad -

El día lunes se extenderá la fecha inaugural en el resto de los equipos que hacen vida en la Gran Carpa. José Altuve (Astros de Houston) y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) lideran el grupo de peloteros nacionales. Altuve buscará su tercer cetro de bateo en la Liga Americana y Cabrera tratará de cosechar su quinta corona. Entre ambos tienen una especie de dictadura al ganar los últimos seis campeonatos de bateo en el nuevo circuito de manera consecutiva.

Carlos González ganó el campeonato de bateo en la Liga Nacional (2010) por lo que se extiende a los últimos siete años seguidos. Cabrera, de nuevo, uno de los mejores paleadores que ha pasado por MLB, estará en su campaña 15 tiene números por conseguir.

El aragüeño se encuentra a cuatro estacazos de los 450 de por vida y está a 47 impulsadas de las 1.600. El paleador se ubica a 181 indiscutibles de los 2.700 por lo que procura superar a Luis Aparicio para quedarse segundo en la lista de imparables conectados para un venezolano. Omar Vizquel es el líder con 2.877. En el caso de Altuve tratará de cosechar su cuarta zafra seguida con 200 o más incogibles y esta a tan solo una estafada de las 200 en su carrera. En el caso de González, estrella de los Rockies de Colorado, se encuentra en su último año de contrato con el club tratará de dejar cifras importantes en sus estadísticas. El guardabosque marabino necesita tener un buen año para buscar un nuevo contrato en el Big Show.

- Publicidad -

No menos atrás está Salvador Pérez, careta de los Reales de Kansas City, que tratará de cosechar su quinto Guante de Oro de forma seguida en el nuevo circuito. El segunda base de los Vigilantes de Texas, Rougned Odor, que recién firmó un jugoso contrato, buscará afirmarse como una de las nuevas figuras del contingente tricolor. Odor viene de disparar 33 jonrones y su meta es mejorar esos números.

Rodríguez histórico

El cerrojo nacional, Francisco Rodríguez, de los Tigres de Detroit perseguirá nuevos registros históricos en la Gran Carpa. El derecho, de 35 años, es el activo con más salvados de por vida con 430. El cerrador capitalino es cuarto en la lista de todos los tiempos y se dispone a tratar de acercarse a Lee Smith que cuenta con 478. Además, al lanzar por primera ocasión este año, se convertirá en el pitcher criollo con más zafras en MLB al llegar a 16. Freddy García estaba en el primer puesto con 15 y fue empatado por Rodríguez en 2016. Otro registro en el cual pudiera ser rebasado García es en los triunfos. “El Rey” Félix Hernández (Marineros de Seattle) tiene 154 y está a tres de García en ese renglón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -