A Guaros le toca reaccionar en Caracas

-

- Publicidad -

Guaros de Lara buscará remontar la serie final de la Conferencia Occidental al enfrentarse este martes ante Cocodrilos de Caracas desde las 7.30pm en el Parque de las Naciones Unidas por la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016.

El elenco barquisimetano viene de ser barrido en los dos primeros choques disputados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto por lo que deberá revertir la situación.

- Publicidad -

No será fácil, sobre todo, en un escenario complicado donde tendrá que sí o sí al menos traerse dos victorias para retornar la final a Barquisimeto.

Guaros se vio sorprendido contra un conjunto capitalino que jugó un gran baloncesto con una plantilla dependiente de sus importados.

Principalmente por el trabajo de Carl Elliott y Anthony Mitchell, quienes no han podido ser parados por la defensa.

- Publicidad -

Allí se encuentra el vacío de los crepusculares al no poder defender bien a sus oponentes por lo que han cedido en sus dos primeras presentaciones.

Es primordial para los dirigidos por Néstor “Ché” García mejorar ese aspecto para poder tener opción en la serie.

El elenco local cuenta con las piezas suficientes para mejorar pero será cuestión de los jugadores poder ajustar.

La plantilla crepuscular es más larga y tiene más elementos pero el intercambio de cestas no les conviene a los larenses.

En contraparte, debe marcar bien a los foráneos, afianzarse en ese lado del tabloncillo y luego intentar marcar diferencia en ataque.

Andre Emmett, ha sido el hombre grande en ofensiva para los barquisimetanos, pero no ha sido suficiente su accionar.

El cuerpo técnico tendrá que elegir a tres importados de los seis de quienes dispone en aras de obtener un mejor resultado. Tyshawn Taylor ayudó en ataque pero perdió balones importantes en el segundo choque.

Tu Holloway pudiera ser una opción para llevar el balón. Damien Wilkins apenas tomó un tiro el sábado y tendrá que mostrarse más para ayudar a los locales.

Más importante aún será para Guaros tener buenas actuaciones de Néstor Colmenares y Gregory Echenique, quienes deben cerrarse para hacerse fuertes en la zona pintada. Amén de Luis Bethelmy, quien brilló debajo del aro con varios bloqueos ante los constantes ataques de los capitalinos. Windi Graterol apenas regresó de una suspensión por lo que no ha visto muchos minutos en cancha.

 

Comenzar con triunfo

El quinteto guaro si tiene pensado remontar la serie deberá comenzar bien este martes para quitarse la presión y acercar las cosas. De perder todo se pondrá más difícil porque tendrá que ganar el resto de los compromisos a jugar para intentar llegar a la final absoluta de la LPB.

Ha llegado la hora de la verdad para los barquisimetanos y deberá jugar un buen baloncesto para tener opción ante los dirigidos por Néstor Salazar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -