Acoplamiento de La Vinotinto en San Cristóbal

-

- Publicidad -

Continúan las incorporaciones de futbolistas a la selección nacional absoluta que afrontará este jueves el primer careo de la doble fecha FIFA por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. El atacante Edder Farías fue una de las integraciones durante el segundo día de entrenamientos. Se une a una concentración que ya tiene, de las caras jóvenes más conocidas, al volante Yangel Herrera.

El equipo nacional se entrena desde el domingo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, escenario donde recibirá a Colombia el jueves a partir de las 5.00 de la tarde. El mandamás vinotinto Rafael Dudamel citó a 30 futbolistas para esta doble fecha, entre quienes sólo resaltan como figuras de experiencia Tomás Rincón, Salomón Rondón y, en menor escala, Josef Martínez.

- Publicidad -

Ya se han integrado al elenco nacional los porteros José Contreras (Deportivo Táchira) y Carlos Olses (Deportivo La Guaira), los defensores Pablo Camacho (Deportivo Táchira), Jhon Chancellor (Delfín/Ecuador), Edwin Peraza (Deportivo La Guaira) y Rubert Quijada (Al Gharafa/Qatar). También cumplieron sesión de entrenamiento los volantes Arquímedes Figuera (Universitario/Perú), Yangel Herrera (New York City/MLS) y Samuel Sosa (Deportivo Táchira).

Yangel Herrera se mostró consciente de que el partido contra Colombia será cuesta arriba. “Siempre los juegos entre Venezuela y Colombia son muy bonitos y bastante disputados. Sabemos que el de este jueves no será la excepción, aunque lleguemos con dos realidades muy opuestas”, afirmó al portal de la Federación Venezolana de Fútbol.

El defensa Rubert Quijada también dio su primera impresión de la integración a esta convocatoria y augura cumplir los planteamientos del mandamás Dudamel. “Estoy contento de estar en esta ciudad futbolera, esperamos cumplir las expectativas”, dijo.

- Publicidad -

Rafael Dudamel aún espera que se unan a la convocatoria las principales luminarias del equipo que llegarán, a más tardar este martes, a San Cristóbal tras el largo viaje desde el viejo continente.

El cuadro criollo ya ha cumplido par de sesiones de entrenamiento sobre el césped del Polideportivo de Pueblo Nuevo. Para el partido del jueves tendrá a la plantilla más joven en lo que lleva de eliminatorias que radicalizará la transición generacional con mente en el proyecto de Qatar 2022.

Venezuela llegará al compromiso contra Colombia sumergida en el último puesto de la clasificación con seis puntos de 42 posibles. La escuadra colombiana tiene un panorama más alentador al ser segunda con 24 unidades y con franca opción de inscribir su nombre en la cita mundialista en suelo ruso.

Luego del enfrentamiento contra Colombia este jueves, el equipo nacional se instalará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Nueva Esparta y viajará el 3 de septiembre a Buenos Aires para enfrentar dos días después a la selección de Argentina. El equipo criollo afronta estos partidos con el fin de mostrar evolución futbolística.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -