Adiciones y sustituciones cambian para la zafra 2017-2018 en la LVBP

-

- Publicidad -

En la segunda jornada de la Convención de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que se realiza en un reconocido hotel, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto, se realizaron varios cambios importantes, entre ellos, las adiciones y modificaciones para la postemporada 2017-2018.

El presidente Juan José Ávila explicó que para este año habrá un cambio. “Ahora se podrán tomar una adición y una sustitución en la primera ronda de los playoffs. Mientras que en la segunda fase y final se hará una sustitución por ronda”.

- Publicidad -

En la 2016-2017 los equipos que lograron meterse entre los seis clasificados tomaron dos sustituciones y una adición en la primera semifinal. Luego en la segunda semifinal fueron dos las escogencias y en la final dos más.

La decisión fue tomada por los directivos de los ocho conjuntos que hacen vida en la pelota rentada nacional.

En la pelota rentada nacional avanzan los seis mejores registros de la ronda regular y quedan fuera dos clubes del cual se toman los peloteros disponibles.

- Publicidad -

Otro de los movimientos hechos para la postemporada es el wild card para la semifinal. Ahora se sumarán las conquistas de la ronda regular con los lauros de la primera ronda de playoff.

“Se aprobó que se van a sumar los juegos de eliminatoria con los cotejos de postemporada y el mejor récord es que pasará a jugar el wild card”, dijo el autorizado vocero.

En la campaña anterior se dio una polémica con los Bravos de Margarita, que perdieron en siete juegos contra Cardenales de Lara, y terminaron sin opción de ir por un cupo a la semifinal. Aún cuando los Tigres de Aragua fueron barridos por las Águilas del Zulia en la primera ronda. El conjunto bengalí fue contra Tiburones de La Guaira al choque de los perdedores y perdió. La novena isleña jugó una buena postemporada ante los pájaros rojos pero no tuvo opción alguna al perder cuatro compromisos al mejor de siete por finalizar sexto en la temporada regular.

Roster cambiado

Otra las novedades en la Convención Anual fue la modificación de los roster semanales. En la próxima edición de la  pelota rentada nacional las divisas podrán tener roster de 30 peloteros y 26 disponibles en cada juego. En las dos primeras semanas del torneo podrán tener 32 jugadores en la nómina. “En la postemporada con la adición se amplía a 31 peloteros por la adición”, dijo Ávila.

Con respecto a los horarios para disputar los compromisos se mantendrán a las 7.00pm de lunes a viernes.

“La única modificación que hay es Tiburones los viernes al jugar a las 6.30pm”.

En principio, Bravos de Margarita iba a colocar sus desafíos en casa a las 6.30pm de lunes a viernes, pero esa tesis luego fue cambiada por los derechos de televisión.

Por su parte, el popular Juego de la Chinita se podrá realizar desde la 1.00pm en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. En la primera fecha se modificó reglamento del boleto intencional y los desafíos en las decisiones arbitrales. Además el campeonato se jugará en nombre del periodista Rubén Mijares.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares martes #16Abr

Venezuela atraviesa la ola de incendios forestales más grave de los últimos 155 años, dice ambientalista. En lo que va de año se han reportado más que en 1869
- Publicidad -
- Publicidad -