Agónica victoria de Deportivo Lara sobre el Portuguesa FC

-

- Publicidad -

Un agónico triunfo sacó el Deportivo Lara con un gol de Jesús “Patoncito” González  en la última jugada del partido, cuando el empate a un tanto parecía cerrado contra el Portuguesa FC, en caluroso careo válido por la quinta fecha del torneo Clausura de primera división del balompié nacional, disputado en el estado José Antonio Páez de Araure.

El equipo crepuscular, que mostró hasta seis variantes en comparación con el once que estuvo en cancha contra el Zulia FC, hilvanó su tercera victoria en fila, la segunda en el Clausura, escaló peldaños en la clasificación al sumar nueve unidades y conservó el invicto en el certamen.

- Publicidad -

El equipo guaro comenzó el partido con líneas compactas y retrasadas,  daba cumplimiento a la estrategia trazada por el mandamás Leo González,  en un escenario caluroso y que obligó a detener el compromiso para hidratar a las oncenas.

Poco entretenido fue el careo durante los primeros 25 minutos, no había un claro dominio y los clubes guardaban energías. Durante ese lapso, el rojinegro apenas inquietó el arco de Eduardo Lima con un remate de Carlos Sierra.

Después del minuto 30, el cuadro llanero comenzó a dominar el balón y se encimó a la arquería de Padrón que al 33 vio caer su valla: el argentino Tulio Etchemaite cobró una falta cometida a Esli García en el borde del área que pese al esfuerzo de Padrón que incluso detuvo la pelota, se metió en el palo izquierdo y le dio la ventaja a los de casa.

- Publicidad -

Obligado a reaccionar, el mandamás Leo González pidió adelantar sus líneas y en menos de cinco minutos  empezó a asediar el arco de Lima. Al 42 se produjo la más clara con un cabezazo de Carlos Sierra que fue directo a las manos del arquero local. La primera mitad les dejaba los tres puntos a los de casa.

En la segunda parte, el Deportivo Lara salió con actitud ofensiva y a los tres minutos Manuel Godoy, quien debutada en la primera división, igualó la pizarra tras definir un centro del costado derecho enviado por el argentino Lucas Gómez.

El empate abrió las líneas de ambos equipos que comenzaron a buscar el gol de la diferencia, pero no lograban concretar.  Con el empate cantado, al 94 Jesús González, quien había entrado en la segunda parte, estuvo bien ubicado para recoger un rebote del arquero Eduardo Lima, tras cobro de tiro libre de Alexis Ramos, que se incrustó en las redes para silenciar las gradas y celebrar la tercera victoria de forma consecutiva.

El cuadro larense obtuvo su octava victoria de por vida contra el llanero y la quinta en el José Antonio Páez.

En lo que va de Clausura, los rojinegros suman tres empates y par de triunfos. El próximo rival será el Deportivo La Guaira el próximo sábado en el Metropolitano de Cabudare.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -