Águilas del Zulia concluye gran campaña

-

- Publicidad -

El equipo de Águilas del Zulia terminó una gran campaña 2016-2017 al ganar el título después de 17 años sin llegar a una final en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Lipso Nava llevó al equipo a ganar un cetro que le se había hecho esquivo desde el año 2000.

- Publicidad -

El conjunto marabino contó con piezas vitales y sumó sustitutos de experiencias para redondear una estupenda actuación.

El club rapaz terminó la ronda regular en la tercera posición al sumar récord de 33 victorias y 30 derrotas.

En la siguiente instancia lograron dominar a Tigres de Aragua al barrerlos en cuatro compromisos de manera imponente ante los actuales campeones. Eso fue un abreboca para lo que vendría, en semifinales dejaron en el camino a Caribes de Anzoátegui en cinco desafíos. La novena oriental terminó en el segundo peldaño en la primera fase y era uno de los candidatos a meterse hasta la instancia decisiva.

- Publicidad -

Mientras en la final despachó en cinco cotejos a Cardenales de Lara, primeros en la ronda regular. El equipo terminó la postemporada con registro de 12-2. La gerencia se rodeó de peloteros que marcaron la diferencia como Ronny Cedeño, Mario Lissón, José Tábata y Endy Chávez para impulsar junto a sus figuras su consecución del campeonato.

Freddy Glavis y José Pirela, líderes indiscutibles en el club house del club, fueron el motor del éxito. Ambos se encargaron de comandar un espectacular playoffs. Galvis, jugador que venía de cumplir con su mejor zafra en las Grandes Ligas, se comprometió desde el principio para lograr el objetivo. En el caso de Pirela, fue el Jugador Más Valioso en la final, al ser el hombre clave en el line up. Cuando Tábata se lesionó, apareció el paleador derecho, para cargar con la ofensiva. La intensidad del jugador fue preponderante para llevar a la tropa marabina a llegar en la primera casilla. La buena temporada del colombiano Reynaldo Rodríguez, líder en jonrones de la pelota rentada nacional, que a  pesar se apagó en la postemporada, igualmente contribuyó a meterse entre los mejores seis.

 

Rotación imponente

Sin dejar atrás el trabajo de los abridores, tal como Mitch Lively y Wilfredo Ledezma, que ayudaron a la rotación abridora a cumplir. Carlos Daniel Hernández, importado de los aguiluchos, estuvo intratable desde la lomita. El zurdo fue el Más Valioso en semifinales y en la final lanzó una joya en el tercer cotejo ante los pájaros rojos.

El grupo de lanzadores también contó con el grandeliga Silvino Bracho, de gran desempeño a la hora de cerrar los juegos. La gerencia se apuntó con un par de buenas contrataciones en la agencia libre como Edgar Alfonzo y Rómulo Sánchez, ambos de sorprendente actuación.

Aunque no lograron ganar la Serie del Caribe 2017, indudablemente fue una zafra exitosa para Águilas del Zulia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -