Alex Rodríguez, una luminaria que podría apagarse

-

- Publicidad -

El astro estadounidense de raíces dominicanas Alex Rodriguez, de los Yankees de Nueva York, parece convertirse de una luminaria fulgurante en algo que pasará al olvido como sucedió con otras grandes leyendas como Mark McGwire y el cubano Rafael Palmeiro, quienes también se vieron vinculados en escándalos de dopaje.

‘A-Rod’, aquél muchacho flacucho que fue descubierto por el desaparecido entrenador Juan Diego Arteaga, fue suspendido este lunes por el resto de la temporada y por la campaña completa del 2014 por violaciones del pacto colectivo y el programa antidopaje, según anunció en un comunicado el Comisionado de la Major League Baseball (MLB) Bud Selig.

- Publicidad -

Alexander Emmanuel «Alex» Rodriguez nació en 1975 en la zona de Washington Heights, Nueva York.

A los cuatro años de edad se mudó con su familia a la República Dominicana, para instalarse luego en Miami.

En febrero de 2009, Rodriguez confesó que había usado esteroides en 2001, cuando comenzó su histórico contrato de 252 millones de dólares por 10 años con los Rangers, en ese momento el pacto más lucrativo en este deporte.

- Publicidad -

Muchos pensaban que Rodriguez, de 38 años, sería el hombre que rompiera el récord de jonrones de Barry Bonds (762), también arañado por estos trajines del dopaje.

‘A-Rod’ ha conectado 647 vuelacercas hasta la fecha, aunque en esta temporada no ha podido jugar luego de dos operaciones de cadera.

Empero, sigue empeñado por comenzar a jugar -lo que haría este lunes- y en enfrentarse a la poderosa maquinaria de los Yankees, que según ha dicho el jugador, montó el escándalo de dopaje para eludir el pago de lo que resta del lucrativo contrato.

‘A-Rod’ apelará la sanción, aunque si ese recurso falla dejará de cobrar una tercera parte de su salario de 28 millones de dólares en 2013, y todo el monto correspondiente a 2014, lo que convierte su castigo en el más caro de todos los tiempos en el béisbol.

Rodriguez, quien bateó para .300 con 1.950 carreras impulsadas en 19 temporadas con los Marineros, Rangers y Yankees, es el jugador más importante en ser suspendido por violaciones al programa de dopaje de las Ligas Mayores.

Las opiniones están divididas, muchos piensan que es un tramposo, otros culpan a los Yankees de este traspié por no quererle pagar lo que le deben todavía.

Empero, lo cierto es que todavía el ganador de un anillo de Serie Mundial (2009 con los Yankees) tiene un lugar en el corazón de muchos fanáticos, que también en sus años juveniles mostró talento en el football americano y en el baloncesto, pero finalmente se decidió por el béisbol.

Los Yankees adeudan 86 millones de dólares a Rodríguez por las próximas cuatro temporadas, aunque cada día es menos probable que logren un acuerdo amistoso sobre el asunto.

A-Rod, sin embargo, indicó el viernes que iba a luchar contra cualquier intento de sanción, y que creía que todo era un maniobra para evitar que los Yankees le paguen los millones de dólares que le adeudan, de un contrato de 275 millones que debe terminar en el 2017.

Rodríguez bateó de 2-1 con un jonrón con el equipo de Ligas Menores de Trenton durante una salida de rehabilitación el viernes.

El beisbolista dijo que «todo esto que está pasando en el fondo, es que la gente está encontrando maneras creativas para cancelar su contrato y cosas por el estilo, creo que es preocupante para mí, es preocupante para el presente, y debe ser referente para futuros jugadores»·

«Hay un proceso, y yo voy a seguir luchando», apuntó Alex Rodríguez.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -