Altuve y Rojas son los Atletas del Año 2017 por el CPD

-

- Publicidad -

El beisbolista grandeliga José Altuve (Astros de Houston) y la atleta Yulimar Rojas revalidaron su condición de Atletas del Año para el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de Venezuela, al imponerse en las votaciones para el renglón Profesional y Amateur, el primero por unanimidad con 110 votos y la segunda con 102 de 110 posibles.

Altuve superó al futbolista Wuilker Faríñez y al jinete José Javier Castellano, mientras que Rojas se impuso ante la también atleta Robeilys Peinado y la futbolista Deyna Castellanos.

- Publicidad -

Se trata de galardones más que merecidos, ya que Altuve fue campeón de Grandes Ligas, campeón bate y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Premio Luis Aparicio, Hank Aaron, Personalidad del Año de Sports Illustrated y vencedor del Players Choice Award, Sporting News y Baseball America.

Rojas fue la primera venezolana con una medalla de oro en un Mundial de Atletismo, Atleta Femenina de América por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos y Atleta Femenina Revelación por la Federación Internacional (IAAF).

El atletismo también logró la Entidad Deportiva del Año y el Dirigente Deportivo por el trabajo de Wilfredys León. Rafael Dudamel (fútbol) fue el Entrenador del Año y la oncena sub20 masculina subcampeona del mundo en Corea del Sur fue la Selección del Año.

- Publicidad -

Guaros de Lara fue el Equipo Profesional del Año por segundo ocasión en fila, Ludy Correa (ciclismo) fue la Atleta Paralímpica del Año y Empresas Polar fue la Empresa del Año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -