Altuve rompe los esquemas

-

- Publicidad -

El segunda base venezolano José Altuve, a sus 25 años de edad, no deja de levantar miradas aunque ya ha acostumbrado a los fanáticos de los Astros de Houston y a sus rivales del resto de las Grandes Ligas a ser una máquina de hits con velocidad para robar almohadillas con frecuencia y acumular extrabases.

El columnistra Roger Schlueter, de MLB.com, destacó diez aspectos que hacen inigualable al criollo en su posición y en la proyección que lleva su carrera desde su firma por un bono de apenas 15 mil dólares y tras haber bateado para .327 en cinco años en las ligas menores, a pesar de medir sólo 1.70 metros y haber causado escepticismo entre los scouts acerca de sus posibilidades de éxito con tal estatura.

- Publicidad -

Sólo otros dos jugadores de su estatura (Willie Keeler y Billy Hamilton) han tenido más de una temporada con 200 o más imparables. Al liderar la Liga Americana en las últimas dos campañas en imparables, se unió a Keeler como los únicos jugadores de esa estatura o menos que lo han hecho en el joven circuito en más de una ocasión.

Desde 1901, es el quinto jugador del segundo cojín que lidera la liga en campañas consecutivas y sus 830 hits son la séptima mayor cantidad entre jugadores a sus 25 años. Sólo ocho jugadores menores de 26 años han liderado la liga en años consecutivos sin importar su posición. Los anteriores son nada menos que Ty Cobb, Shoeless Joe Jackson, Rogers Hornsby, Ducky Medwick, Stan Musial, Harvey Kuenn y George Brett.

Entre los intermedistas, está por encima de miembros del club de los 3.000 hits como Paul Molitor (735), Pete Rose (723), Nap Lajoie (721) y Rod Carew (675) en hits conectados hasta la campaña de sus 25 años. También supera a otros jugadores de su posición que están en el Hall de la Fama como Billy Herman, Frankie Frisch, Nellie Fox, Ryne Sandberg, Tony Lazzeri o Charlie Gehringer.

- Publicidad -

El jugador de Navegantes del Magallanes en la LVBP venezolana es uno de 13 jugadores con múltiples campañas de 200 hits y 40 dobles a los 25 años y en esa lista aparecen Lou Gehrig, Rogers Hornsby, Paul Waner, Chuck Klein, Billy Herman, Hank Greenberg, Stan Musial, Ducky Medwick, Shoeless Joe Jackson, Pinky Whitney, Hal Trosky y Don Mattingly.

Junto a Jackson son los únicos con múltiples temporadas de 200 hits, 40 dobles y 30 bases robadas antes de los 26 años y es uno de 10 jugadores de la era moderna con al menos 800 hits, 150 dobles y 150 robos a la edad de 25 años, en una lista en la que figuran Ty Cobb, Tris Speaker, Roberto Alomar y Álex Rodríguez, por citar algunos.

Por si fuera poco, sólo cuatro jugadores desde 1901 han sido líderes en hits y bases robadas en la misma temporada antes de cumplir 26 y eso lo logró tanto en 2014 como en 2015 para unirse a Rickey Henderson (1981), Snuffy Stirnweiss (1944) y Ty Cobb (1907, 1909, 1911).

Es además un líder y un generador de camaradería en su clubhouse junto a los también criollos Marwin González y Luis Valbuena en algo que es conocido por todos allí como el “Team Venezuela”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -