Altuve se despega como líder bate

-

- Publicidad -

El camarero José Altuve, de los Astros de Houston, disparó par de indiscutibles en cinco apariciones en la derrota de su equipo, 3-2, sobre los Medias Blancas de Chicago en 11 episodios, para así seguir sólido como líder bate de la Liga Americana (.365), escoltado por su compañero de cuadro, el boricua Carlos Correa (.320).

El venezolano amaneció con 45 puntos de ventaja sobre quien funge como su llave en el infield de Houston. Durante este mes el camarero ha mantenido intacto su porcentaje de bateo, a pesar de que en cuatro de los ocho partidos que lleva se fue en blanco.

- Publicidad -

En la derrota ante los Medias Blancas el criollo comenzó el duelo con sencillo al jardín izquierdo, el segundo imparable lo despachó en el décimo capítulo para sellar noche positiva.

Altuve en lo que va de mes conecta .324 (34-11) con un doble, dos jonrones, tres empujadas y cuatro anotadas, ha estafado tres almohadillas y se ha ponchado en cuatro ocasiones.

En la presente zafra el venezolano también ha sido el que más indiscutibles ha conectado en la gran carpa (159), es segundo en dobles (34), a uno del líder Jed Lowrie (35) y es cuarto en porcentaje de embasado (.424).

- Publicidad -

El maracayero viene de dejar su mejor mes en ofensiva durante julio al terminar con .485. En ese lapso erigió su porcentaje de bateo de .327 hasta .368.

El criollo se mantiene firme en el liderato por la productiva segunda parte que ha tenido hasta ahora, en la que promedia .422. Fuera de casa el segunda base continúa más consistente con el madero al dejar .427 por .325 cuando juega en el Minute Maid Park.

Altuve este año ha mostrado capacidad para hacer buenas conexiones con la curva, que es el lanzamiento que mejor batea (.486), pero también suena con frecuencia las rectas de dos y cuatro costuras (.378), es más vulnerable al cambio de velocidad, pero deja un registro aún positivo (.298). El aragüeño también es infalible cuando batea sin outs en la pizarra (.404) y suele sacar buena cantidad de imparables con el primer pitcheo del turno (.481).

A falta de más de un mes para que acabe la ronda regular de la temporada, el toletero criollo se perfila como el principal candidato, una vez más, para quedarse con esta distinción de la Liga Americana e incluso proyecta números que lo dejarían como el mejor paleador de todo el circuito.

En lo que va de zafra contabiliza 436 apariciones en el home, ha despachado 159 incogibles, 34 dobles, tres triples, 17 cuadrangulares, ha pasado 78 veces por la registradora y remolcado 64.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Nacional Electoral (CNE)

CNE anuncia despliegue de puntos itinerantes del RE en destinos turísticos durante Semana Santa #24Mar

Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó este sábado 23 de marzo la habilitación de mesas itinerantes en destinos turísticos del país durante el Asueto de Semana Santa.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -