Con ambición Guaros viaja a Caracas para enfrentar a Panteras

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (21-11), ya clasificados a la postemporada, proseguirán en su intento por apoderarse de la posición de privilegio en la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, cuando enfrenten desde esta noche a las 7.00 a las Panteras de Miranda (10-20), en el primero de una serie de dos encuentros a jugarse en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán (Parque Miranda).

Los crepusculares llegan con una racha de cinco triunfos, han ganado nueve de los últimos diez encuentros y juegan para 7-1 desde la llegada del coach argentino Guillermo Vecchio, mientras que los felinos conservan esperanzas matemáticas de evitar su eliminación y tratarán de sobrevivir ante la visita del vigente bicampeón continental y monarca de la Copa Intercotinental FIBA 2016.

- Publicidad -

Guaros viajó este jueves a la capital del país con 14 jugadores, incluido el recién reincorporado escolta estadounidense Zach Graham, quien tomó parte en el entrenamiento del miércoles por la noche en Barquisimeto y quedó a disposición de lo que decida el cuerpo técnico en relación con su terna de importados, ya que también hicieron el viaje Andy Panko, Nate Robinson y Lazar Hayward.

Otro que dejó atrás una lesión y ya tuvo minutos en la serie previa ante Gaiteros del Zulia, el base Yohanner Sifontes, también está entre los elegibles junto a Heissler Guillent, Amos Acosta, José Vargas, Elvis Báez, José Ascanio, Luis Bethelmy, José Martínez (regresó tras estar de permiso por el nacimiento de su hijo), Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

En la primera vuelta de la ronda regular los Guaros le pasaron la escoba a Panteras en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, al dominar ambos compromisos por 112-84 y 82-81. En la serie particular histórica los larenses dominan por 46-22 y en condición de visitantes han ganado 22 de 33 compromisos disputados.

- Publicidad -

La clave será controlar la producción de los estadounidenses Trey Gilder y Kareem Canty e impedir que la larga distancia sea un factor con buena defensa, al estilo de la que se ha jugado en los últimos cuatro partidos, en los que Guaros ha permitido 76 puntos o menos.

Cuidar la pelota para reducir las pérdidas, mantener el nivel de intensidad y compromiso en la toma de los rebotes y conservar la buena selección de tiro, tanto en posesiones largas como en ataques en transición, son otros aspectos a tomar en cuenta.

Será la última serie en la carretera para los de Vecchio, situación en la que juegan para 8-8. Dos victorias mantendrían viva la posibilidad de la primera plaza y potenciarían asegurar la segunda. Ambas otorgan el derecho a iniciar en casa las semifinales de conferencia.

Sin embargo, para ocupar el lugar de vanguardia, Guaros requiere ganar todos sus juegos pendientes y que Cocodrilos de Caracas (23-9) pierda al menos dos partidos de los cuatro que le resta por jugar ante Marinos de Anzoátegui (13-17) y Bucaneros de La Guaira (16-15).

Este viernes también iniciarán las series entre Toros de Aragua (12-19) y Trotamundos de Carabobo (18-14) y Gaiteros del Zulia (7-21) y Marinos de Anzoátegui (13-17). La primera serie tendrá la particularidad de jugar el primer cotejo en el Coliseo El Limón de Maracay y el segundo en el Fórum de Valencia, mientras que la segunda se efectuará en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -