Andreutti destaca la convicción de remontar en la final

-

- Publicidad -

El volante Ricardo Andreutti es otro de los jugadores del Deportivo Lara que está convencido de que hay muchas razones para creer en la posibilidad de una remontada en la serie final del Torneo Clausura 2017 de fútbol nacional de primera división contra Mineros de Guayana y destaca la “química y la convicción” de sus compañeros, de cara al duelo de este sábado 9, a partir de las 3.00 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Los rojinegros del entrenador Leonardo González cedieron en la ida por 1-0 en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz pero vienen de dos presentaciones contundentes cuando han cerrado en casa una serie de esta liguilla. Con mucha actitud y precisión sacaron del camino al Zamora FC por 6-2 en la vuelta de los cuartos de final y luego le metieron un 3-0 al Monagas Sport Club en la penúltima instancia para hacerse un lugar en esta definición por el título semestral.

- Publicidad -

Con el avance de las prácticas y al igual que otros integrantes de la primera plantilla como José Caraballo, Ely Valderrey o el capitán Henri Pernía, Andreutti considera que el equipo ha entendido lo que necesita hacer para lograr el resultado positivo del que requiere.

“Lo más importante es que cada uno ha asumido su rol y le ha dado más prioridad a la calidad de sus minutos que a la cantidad. Esa es la clave del semestre. Por eso hay tanta química y convicción”, explicó en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de su oncena.

“Hay una fe muy grande para el sábado. Es cuestión de seguir enfatizando nuestras herramientas, siempre poniendo algunos suspensivos en las del rival pero fuimos el mejor equipo del torneo y a eso apuntamos”, agregó.

- Publicidad -

Cree que los suyos, aunque sin triunfalismos de ninguna clase, sí respiran con satisfacción por lo que han logrado, incluida la transformación de algunas cosas extra cancha con el esfuerzo realizado por la junta directiva actual y que dan “tranquilidad” para acometer objetivos del tamaño de los propuestos.

Eso sí, sabe que hay ajustes que deben ejecutarse para poder prevalecer. “No podemos decir que estamos apostando a lo mismo que el partido pasado porque ahora estamos de locales. Obviamente ya está la huella del juego anterior. Debemos acentuar lo que nos ha venido resultando y sacarle provecho a las situaciones de choque”.

Respeta a jugadores como Richard Blanco, Charlis Ortiz o el larense Francisco Flores. “No se pueden cometer errores, seguimos confiando en nuestras capacidades para tener el arco en cero y ganar el partido”.

Es por ello que, según su óptica, “no alcanza con todo lo bueno que se hizo”, en el cotejo de Puerto Ordaz. “Hay que dar el extra. Es el partido más importante de la institución porque el último título lo ganaron de punta a punta. Es algo místico y espiritual”, afirmó en referencia al cetro logrado en la temporada 2011-2012, entonces bajo el comando de Eduardo Saragó.

Destacó la unión del Depor con organizaciones profesionales como Cardenales de Lara y Guaros de Lara en tiempos recientes. “Dentro del punto de vista de espectáculo es más lindo cerrar en casa pero más positivo es lo que se respira en la cancha. Guaros y Cardenales se han unido a nosotros y viceversa porque queremos darle triunfos al estado”.

La mesa está servida y los rojinegros quieren ser quienes se ganen el derecho a enfrentar al Monagas Sport Club en la final absoluta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -