Anfitriones acentúan su dominio en saltos ornamentales

-

- Publicidad -

La selección de saltos ornamentales de Lara sigue inmisericorde en la defensa de su honor en casa e incrementó a 21 la cuenta de primeros lugares ocupados en los podios del campeonato nacional por categorías de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), tras la cuarta jornada en el Complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

En el trampolín de tres metros sincronizado mixto, la imparable Dhavgely Mendoza volvió a hacer de las suyas, esta vez de la mano de Juan Travieso, ambos nacidos en el año 2004, para quedarse con la medalla de oro con una puntuación de 239.64.

- Publicidad -

Vladieska Moreno y Jesús Molina, de Distrito Capital y nacidos en 2006, ocuparon el segundo puesto con 186.45 unidades y en la tercera plaza quedaron Jesús Rodríguez (2005) y Arianny Laguna (2002) de Trujillo con 169.98.

El larense Sebastián Reyes prevaleció en 1 y 3 metros 6-7 años al concluir con 108.00 puntos, seguido por Sebastián Hernández de Trujillo (99.50) y Mauricio Díaz de Lara (97.50). En la misma categoría para las damas el lugar más alto del podio fue ocupado por la local Henderly Toyo (122.00), escoltada por Angelly Saporito de Trujillo (119.50) y Ossana Colmenárez de Táchira (115.50).

Por otro lado, en una de las pruebas más esperadas, el crepuscular Freddy Sánchez terminó en la segunda posición de la plataforma masculina en la categoría máxima al totalizar 314.55 unidades, solo superado por Robert Páez del estado Zulia con 364.45. En la tercera posición concluyó Jesús Díaz de Anzoátegui (247.75).

- Publicidad -

En la categoría juvenil A, la plataforma tuvo como dueño a Oscar Ariza de Trujillo por intermedio de un 521.70. Los larenses Brian Torres (460.80) y Geanfranco Torres (397.55) se adjudicaron las preseas de plata y bronce. En la categoría juvenil B la única dama que participó fue Elainerker Benítez de Trujillo y su puntuación fue de 341.45.

En lo que va de campeonato Dhavgely Mendoza, de la categoría infantil C, se ha hecho con un total de cinco medallas de oro, a pesar de que siempre ha sido seguida de cerca por compañeras de la selección local como Fabiana Guasimucaro y Enygreg Hurtado.

Otras actuaciones dignas de destacar son las de Luis Sira en 8-9 años, Jesús González y Pablo Arguelles en infantil C e infantil D, respectivamente, Aiwerson Castellano y Juan Travieso en infantil C, Valeria Fernández en 8-9 años, Alejandra Pérez en infantil D, Amyra Mujica en juvenil B y el estelar atleta olímpico Jesús Liranzo en la máxima.

En paralelo a esta actividad, el Complejo de Piscinas Bolivarianas sirve como sede a una concentración nacional de atletas de la modalidad de nado sincronizado, quienes cumplen con una evaluación técnica y física a las órdenes del cuerpo técnico de Feveda con el fin de perfilar la estructura de las selecciones que representarán al país en competencias internacionales del calendario 2017.

Este domingo está previsto que las nadadoras ejecuten sobre el agua las rutinas que se han aprendido durante las últimas 48 horas para medir sus capacidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -