Ángel Pulgar aporta un par de preseas doradas

-

- Publicidad -

El olímpico Ángel Pulgar comandó la cosecha de la representación larense en la primera jornada del nacional de pista élite, al atrapar dos medallas de oro (velocidad equipos y kilómetro contrarreloj) y terminar como una de las figuras en el velódromo Máximo Romero de Valencia.
Pulgar, que viene de participar en los Juegos Olímpicos de Londres, condujo al trío larense al título en la velocidad equipos, con una demostración de fuerza y poder en el óvalo carabobeño. El trío larense cerró las tres circunvalaciones con tiempo de 1:04.801 para obtener un cómodo triunfo sobre Carabobo (1:05.430) y quedarse con la medalla dorada.
Para el equipo larense es su cuarta medalla de oro consecutiva, todas con Danys Yépez como entrenador.
Pulgar fue acompañado por Yovanny Méndez y Jhonny Araujo, este último reserva del equipo venezolano en la cita olímpica y que conserva la buena condición física después de intervenir en la concentración de preparación realizada en Colorado (Estados Unidos).
Los crepusculares derrotaron al equipo carabobeño conformado por el barquisimetano Randall Figueroa, Francesco Rocaforte y César Marcano, otro de los ciclistas con experiencia olímpica.
Lara dominó las pruebas clasificatorias con 1:04.900 y mejoró su crono en la gran final. En esta ocasión, el cuerpo de entrenadores del seleccionado larense prefirió no poner a Pulgar como tercera rueda para no desgastarlo y permitirle buscar el título en el kilómetro contrarreloj.
La apuesta dio buenos resultados, porque el larense fue un huracán en el kilómetro, disputado siete horas luego de su primera dorada, y cargó con la victoria, con relativa ventaja sobre su principal contrincante.
Pulgar completó la distancia con crono de 1:05.095 para superar a Randall Figueroa (1:06.646). Otro larense –Jhonny Araujo- cerró el podio al finalizar con el tercer mejor registro, tras cronometrar 1:06.759.
Vale recordar que la prueba del kilómetro no forma parte del programa olímpico, aunque sí se disputa en competencias nacionales y continentales como el Panamericano. Pulgar ha sido podio en las dos últimas ediciones del Panamericano.
Lara disputó otras tres finales en la jornada inaugural, pero en todas terminó derrotada.
En la definición de la persecución equipos hombres, la representación larense confrontó algunos problemas de sincronización y terminó por ceder frente a Carabobo para conformarse con la plata, medalla que repiten después de también hacer segundo en el anterior nacional.
El cuarteto larense, integrado por José Ramos, Jaiker Manzano, Juan Linárez y Enrique Nieves, marchaba a buen ritmo, cuando de pronto hubo un desperfecto y provocó el retraso de uno de los corredores, lo cual, a la vez, desordenó la ejecución y generó un resultado por debajo de las expectativas.

Foto: Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -