Ángel Pulgar vence en Altagracia de Orituco

-

- Publicidad -

El ciclista larense Ángel Pulgar (Fundación Ángel Pulgar) venció al sprint en la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela, que partió en Cagua y arribó a Altagracia de Orituco con
recorrido de 191,70 kilómetros.

El barinés Yonnatta Monsalve (Táchira) sigue líder. El embalador crepuscular se impuso por media rueda al experimentado Miguel Ubeto (Venezuela País Futuro) y terminó con tiempo
de 4h, 23 minutos y 29 segundos. Xavier Quevedo (Banco Bicentenario Yaracuy) se ubicó en la tercera plaza.

- Publicidad -

Pulgar le entregó a su fundación la primera conquista en la cita, en parcial que dejó varios intentos de fuga pero que el grupo mayoritario neutralizó.

El recorrido planteaba ser permisivo para intentar ataques desde los primeros kilómetros
y al 70 se produjo una fuga comandada por Leonel Quintero (Yaracuy) y otros cinco pedalistas, pero fue absorbida por el pelotón en el kilómetro 80.

A falta de 55 kilómetros para el final el pasista Víctor Moreno (Carabobo) hizo un último intento de establecer una fuga, pero el lote de inmediato neutralizó sus pretensiones y dejó la definición para los embaladores.

- Publicidad -

El crepuscular Pulgar llegó bien ubicado al embalaje y apeló a su vasta experiencia como rematador para vencer al sprint a Ubeto y Quevedo y darle a su equipo la primera alegría.
La general no cambió, Monsalve sigue líder con 24 horas, 22 minutos, 53 segundos, luego está Manuel Medina y tercero Carlos Torres.

Este jueves se disputará la séptima etapa de 210,8 kilómetros, que iniciará en Guanape (Anzoátegui) y llegará a Cantaura (Bolívar).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -