Angustioso triunfo para Detroit

-

- Publicidad -

El cerrador venezolano Francisco “Kid” Rodríguez fue bateado en su segundo relevo de la temporada y perdió la oportunidad de conseguir un salvado más con los Tigres de Detroit, pero terminó con la primera victoria del año. El “Kid” entró a relevar en el octavo capítulo con dos outs, cuando su equipo ganaba 2-4, y permitió un cuadrangular de tres carreras de Pablo Sandoval que volteó la pizarra 5-4 a favor de los Medias Rojas de Boston.

Para su fortuna, los bates de Detroit respondieron en la baja de ese mismo episodio y le regresaron la ventaja, esta vez 5-6. El apaga fuegos, con angustia, sacó el noveno inning y se apuntó su primer lauro, en juego efectuado en el Comerica Park.

- Publicidad -

Rodríguez se vio obligado a entrar en la alta del octavo tramo con dos outs en la pizarra, cuando Boston  había sumado dos rayitas y recortaba diferencias, pero falló en su labor de preservar la ventaja. El “Kid” enfrentó a Pablo Sandoval, quien lucía apagado con el madero, lo colocó en dos strikes sin bolas, pero dejó un cambio en la zona de poder que este castigó y desapareció por el jardín central y cambió el marcador 5-4. Luego el cerrador dominó a Marco Hernández con elevado al campo corto.

Detroit apoyó a Rodríguez con par de carreras en la baja del octavo, pasó a ganar el compromiso 5-6 y le dio la oportunidad a su cerrador de recomponerse del fallo en la entrada anterior.

El “Kid” en el noveno comenzó efectivo al dominar a Steve Selsky con roletazo a la inicial, después recibió sencillo de Dustin Pedroia y seguido obligó a Andrew Benintendi a elevar al jardín izquierdo. Con dos outs en la pizarra, se volvió a complicar al permitir doble de Mitch Moreland que llevó a Pedroia, la carrera del empate, al tercer cojín. Sin embargo, apeló a su experiencia y con cinco envíos dominó a Chris Young con elevado al primera base para sacar el último out y obtener el primer triunfo del año.

- Publicidad -

El “Kid” culminó con 1.1 entradas de labor, permitió tres imparables, incluido el vuelacerca de Pablo Sandoval, cargó a su cuenta una carrera (limpia) y deja efectividad de 3.86. En su primera salida, contra los Medias Blancas de Chicago el martes, se apuntó su primer salvado de esta zafra y el 431 de su carrera. Con el lauro de ayer, de por vida deja récord de 51-48 en la gran carpa.

Sandoval revive

El toletero criollo Pablo Sandoval se destapó con los Medias Rojas de Boston al culminar el juego de 4-2, con su primer batazo de cuatro esquinas este año, y con tres remolcadas, para subir el promedio a .250 en la naciente campaña.

En sus primeros dos partidos frente a los Piratas de Pittsburgh, “Kung Fu Panda”, quien alineó como octavo bate, sólo ligó un imparable en ocho turnos al plato y sumó una empujada.

Mientras tanto, Miguel Cabrera continúa frío con el madero al no haber conectado su primer indiscutible de la campaña. En el partido de ayer, el inicialista terminó de 3-0 con un boleto.  En tres juegos Cabrera registra nueve turnos, tres pasaportes (uno intencional) y se ha ponchado en tres oportunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -