Aníbal Sánchez lanza juego simulado

Francisco Javier Vega Foto: AP/Archivo |

El lanzador derecho Aníbal Sánchez, parte de la rotación de abridores de los Tigres de Detroit para la venidera campaña del béisbol de las Grandes Ligas, completó una rutina de juego simulado de 30 envíos este viernes en la que lució de vuelta en su ritmo, aunque aún le falta tiempo y trabajo por hacer para estar listo a su máximo nivel.

Tras luchar contra una inflamación en su tríceps derecho hace un par de semanas, a Sánchez le tocó lidiar con una afección bronquial en los últimos días que frenó el progreso de fortalecimiento de su brazo, por lo que la sesión de recuperación con una práctica viva en Lakeland fue una buena señal, tras enfrentar a cuatro bateadores y permitir dos hits, incluido uno de Andrew Romine.

“Me siento realmente bien”, dijo a los periodistas tras concluir su trabajo, según lo publicó el diario Detroit Free Press. “Finalmente estoy enfrentando a bateadores por primera vez en los entrenamientos primaverales y sé que aún tengo mucho tiempo para alistarme con miras a la temporada”.

Reconoció que la bronquitis aún le afecta pero que ya no sufre de la misma tos que lo aquejaba hace un par de días. “Me es difícil respirar, es verdad, pero estamos en Florida ahora y hay mucho polen alrededor. Qué se puede hacer. Ya puedo hablar y cada día me siento mejor, pero en cuanto al trabajo, es aún duro para mí”.

Tiene ansiedad por entrar en acción real y sabe que está al menos a una semana de ser reinsertado en la rotación de los bengalíes para disputar juegos de pretemporada. “Tenemos como tres o cuatro semanas restantes y yo lo que quiero es tratar de empezar a construir la fuerza de mi brazo para estar listo para la campaña”.

El mánager Brad Ausmus se mostró conforme con lo que vio y estuvo acompañado por el gerente general Al Ávila, el trainer Kevin Rand y el coach de pitcheo Rich Dubee. “Es una buena señal cuando a él (Sánchez) le preocupan más sus pitcheos y su mecánica y no está pensando sólo en su brazo. Estaba claramente concentrándose en el aspecto del pitcheo y no en cuanto a salud”.

El plan para el piloto de los Tigres consiste en hacer que lance otra sesión de bullpen en un par de días y, si todo sale bien, entre en acción en un juego de ligas menores el miércoles 16. Espera que Sánchez pueda subir su cuenta de pitcheos a 90 tras unos cuatro juegos de pretemporada antes de que la campaña empiece, el próximo 5 de abril en Miami.

Relevo blindado

La organización de Detroit está complacida con el abundante talento que tiene en el bullpen, lo que incluye a los venezolanos Bruce Rondón, Francisco “Kid” Rodríguez y Ángel Nesbitt, además de a Joe Jiménez, Shane Green y Alex Wilson.

Rondón fue enviado a casa la temporada pasada por “bajo nivel de esfuerzo” pero parece que este año las cosas son diferentes. “En su última salida de seguro nos demostró de lo que es capaz de hacer”, afirmó tras observarlo pasar de las 100 millas por hora en algunos envíos y lanzar sliders de entre 88 y 90 millas. “Ha estado trabajando y siendo un buen ciudadano”.

También valoró lo que hace el “Kid” al compartir con los brazos más jóvenes. “Está ahí todos los días hablándoles. Hay una forma de estar listo para la temporada y de estar listo para cada día, haciendo las cosas que hacen falta para mantenerse consistente y ayudar al equipo a ganar y creo que ese es el mensaje”.

Comentarios

Comentarios